METAMORFOSIS

Comparte:

Sinopsis

Brahms y Schoenberg mano a mano. Uno estirando el Romanticismo hasta la extenuación con su Segunda sinfonía. Un nuevo concepto de la luz y lo bucólico. El otro recogiendo su aliento y colocándolo ante el precipicio del atonalismo en una mágica Noche transfigurada. Nuevas pretensiones de la verdad frente a lo ya conocido. El legado de ambos, más allá de sus propias partituras, son las músicas que vinieron después. Brahms como el nuevo «Gigante» (Beethoven) que tanto le atemorizaba. Schoenberg como el Blaue Reiter troyano que la música necesitaba. Pura metamorfosis. Sus sombras son poderosamente alargadas y, por fuerza, contemporáneas. No son nuevos caminos, sino la prolongación del que ya iniciamos hace muchos años.

Este concierto incluye una breve charla introductoria a cargo de Eva Sandoval, de Radio Clásica.

Conozca más acerca del ciclo Actualidad de lo bello aquí.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
ARNOLD SCHOENBERG
Verklärte Nacht (La noche transfigurada), opus 4
JOHANNES BRAHMS
Sinfonía núm. 2 en re mayor, opus 73

Programas de mano

Entradas

-> Concierto incluido en el Abono Actualidad de lo bello. Consulte aquí todos los abonos que ofrecemos y las fechas para poder adquirirlos


-> Entradas a la venta en www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 * y en taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.

 

* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.