EL SENTIDO DE UN FINAL

Comparte:

Sinopsis

Qué hay más allá, cómo será el camino, cuándo comienza y cómo queremos recorrerlo. Brahms, Ligeti y Mozart nos invitan a pensar sobre el sentido de un final, en un programa que arranca desde la Teodicea de Leibniz y la demostración existencial de un Dios que Brahms recoge en su motete a capela Warum ist das Licht gegeben dem Mühseligen?, hasta la micropolifonía de Ligeti y su Lux Æterna: claridad y complejidad sobre la Misa de difuntos de la Iglesia Católica Romana. Como colofón, un Requiem que es, además, un adiós personal. El último suspiro de un adelantado a su tiempo, de un revolucionario como fue Mozart. Mucho se ha escrito (y fantaseado) sobre el origen y encargo de esta obra que, para muchos, el compositor quiso ver como el destino propio del que no pudo escapar. Ya saben, no llegó a terminarla y parte de ella sonó en su funeral, del mismo modo que se escuchó en el de Haydn o en el de Napoleón. La inmensidad de la música, como la de la muerte, nos lleva a planteárnoslo todo. No sobrecogerse va a resultar imposible.

 

AVISO ENTRADAS SÁBADO 30: Actualmente las entradas para el concierto del sábado 30 están agotadas, pero existen 12 butacas bloqueadas para los acompañantes de personas que utilizan sillas de ruedas y que no están disponibles para el público general al inicio del proceso de venta. Si el día anterior al concierto no han sido compradas, saldrán a la venta libre por los tres canales, desde las 10:00 h. (el horario de las taquillas puede variar en función del centro y del día).

 

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
JOHANNES BRAHMS
Warum ist das Licht gegeben dem Mühseligen? (¿Por qué se da la luz al cansado?) de Zwei Motetten (Dos motetes), opus 74
GYÖRGY LIGETI
Lux Æterna
WOLFGANG AMADEUS MOZART
Requiem, K. 626

Entradas

-> Entradas a la venta:

En www.entradasinaem.es y en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 * y en taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.
** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en pdf 24 horas antes del concierto.