Concierto extraordinario: Wolfgang Amadeus Mozart y Felix Mendelssohn

Comparte:

Sinopsis

Tres obras paradigmáticas de sus respectivos géneros conforman este programa especial protagonizado por dos nombres sobradamente conocidos. La obertura de Las bodas de Fígaro, sin adelantar material musical de la ópera a la que precede, avanza el ritmo frenético de una acción teatral que, construida sobre una tupida red de enredos cruzados, culmina en un atemporal mensaje de justicia social. El primero de los grandes conciertos románticos para violín logró dicho estatus unificando en sus pentagramas el pasado, el presente y el futuro de su propio momento histórico. En este mismo orden: el rigor de la forma clásica, la emoción del virtuosismo instrumental, y la continuidad del discurso musical. Un logro que solo la repetida exposición a esta obra ha podido (en algún caso) difuminar. La última sinfonía mozartiana tardó algunas décadas en ser bautizada como «Júpiter», sobrenombre impuesto en tiempos de Mendelssohn por un público que –según testimonios de la época– demandaba sistemáticamente la repetición del último movimiento. El olímpico empuje de su inicio y la colosal concepción del Finale abogaron por este imprevisto título que ningún revisionismo musicológico ha osado desdecir.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Wolfgang Amadeus Mozart
Obertura de «Le nozze di Figaro», K.492
Felix Mendelssohn
Concierto para violín y orquesta en Mi menor, op. 64
Wolfgang Amadeus Mozart
Sinfonía núm. 41 en Do mayor, K.551, «Júpiter»

Entradas

Venta de entradas (a partir del 2 de marzo):

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 91 193 93 21* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Aviso: Para este concierto no habrán entradas de último minuto para menores de 30 años.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h.