ARRANCARSE LOS OJOS

Comparte:

Sinopsis

Cuando Edipo vio a Yocasta muerta, «lanzando un espantoso alarido, afloja el nudo corredizo que la sostenía. Una vez que es- tuvo tendida, la infortunada, en tierra, fue terrible de ver lo que siguió: arrancó los dorados broches de su vestido con los que se adornaba y, alzándolos, se golpeó con ellos las cuencas de los ojos, exclamando que así ya no vería más, ni su miseria, ni su crimen». Asesinar a su padre, casarse con su madre. Arrancarse los ojos, marchar al destierro.  Sófocles brinda a Stravinsky una de sus mejores tragedias, portal para que el genio ruso siguiese haciendo de las suyas, sumergiéndose de lleno en el Neoclasicismo. En esta ocasión será revestido de aires de oratorio dramático, al completar su escucha con su Pater Noster y Ave María, así como con las bellísimas Letanías a la Virgen Negra de Poulenc, para coro femenino y órgano, que el francés escribió al peregrinar a Rocamadour, buscando respuestas tras morir decapitado un buen amigo suyo. Sintiéndose también, por qué no, ciego, escribiría: «Solo ante la Virgen Inmaculada, reconozco de golpe  el  signo  indiscutible,   el puñetazo de la gracia en pleno corazón».

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
IGOR STRAVINSKY
Otče náš (Padre nuestro), W55; Bogorodice devo (Ave María)
FRANCIS POULENC
Linaties a la Vierge Noire (Letanías a la Virgen Negra)
IGOR STRAVINSKY
Edipus Rex (Edipo Rey)

Entradas

-> Abonos de 24 conciertos a la venta a partir del 18 de junio y hasta el 3 de octubre. Consulte aquí todos los abonos que ofrecemos y las fechas para poder adquirirlos


-> Entradas a la venta a partir del 2 de septiembre de 2019:

En www.entradasinaem.es y en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 * y en taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.
Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.
Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.
** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en pdf 24 horas antes del concierto.