Sinfónico 05

Comparte:

Sinopsis

El tercer concierto para piano de Rajmáninov ha pasado a la historia como uno de los más difíciles y arduos –para el pianista– del repertorio tardorromántico, lo cual no le ha impedido imponerse entre el público como uno de los más populares en su género. Más reticente –o rácana– ha sido la crítica en reconocer sus otras virtudes, como la amplitud de su arquitectura o su aliento sinfónico. Estrenada en Nueva York en 1909, su éxito americano pudo ser clave en el establecimiento definitivo de su autor en suelo estadounidense tras la revolución bolchevique. La Revolución rusa sorprendió a Shostakóvich cuando contaba apenas once años de edad. Convertido con los años en una suerte de «compositor oficial» –no por ello inmune al maltrato institucional y a los caprichos de las clases dirigentes–, dedicó su decimosegunda sinfonía a esta «gesta proletaria». Estrenada en 1961 en el conservatorio de Leningrado, la obra está teñida de elementos programáticos, autocitas y ecos de canciones revolucionarias pero, a diferencia de otras sinfonías patrióticas –como la undécima, o incluso la séptima– su factura es formalmente más equilibrada, lo cual la convierte en última gran representante del «clasicismo» sinfónico soviético.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Serguéi Rajmáninov
Concierto para piano y orquesta núm. 3 en Re menor, op. 30
Dmitri Shostakóvich
Sinfonía núm. 12 en Re menor, op. 112, «El año 1917»

Entradas

CANALES DE VENTA:

- Internet: www.entradasinaem.es

- Teléfono: A través de los teléfonos 902 22 49 49 o 91 193 93 21, en horario de lunes a domingo de 10:00h a 22:00h.

- Taquillas del Auditorio Nacional de Música: Lunes: de 16:00h a 18:00h. Martes a viernes: de 10:00h a 17:00h. Sábados, de 11:00h a 13:00h.

 

FECHAS:

Venta de abonos: desde el 29 de junio hasta el 22 de septiembre o antes si se agotasen existencias.

Venta preferente de localidades sueltas: a partir del 1 de septiembre.

Venta general de localidades sueltas: a partir del 2 de septiembre.

 

DESCUENTOS EN ENTRADAS SUELTAS:

Para público general:

Descuentos del 50%, presentando acreditación en la compra y en el acceso a los conciertos, cuando sea requerido, para: Mayores de 65 años. Menores de 30 años. Desempleados. Discapacidad con un grado del 33% o superior. Familia numerosa o monoparental.

Para grupos – Previa petición en el número 913370230, de L. a V., de 9:30h a 14:30h:

- Grupos de entre 10 y 19 personas (C. Sinfónico viernes y sábados y ciclos Satélites, Focus y En Familia) 15% descuento.

- Grupos de 20 personas o más: C. Sinfónico viernes y sábados y ciclos Satélites, Focus y En Familia: 20% descuento. C. Sinfónico domingos y Descubre… Conozcamos los nombres: 10% descuento. 

Descuentos* transversales para los espectáculos de las unidades del INAEM en sus teatros y auditorios:

- Último minuto. Entradas a 5 euros, para menores de 30 años, desde una hora antes del comienzo del espectáculo (exclusivamente en taquillas).

- Plus abonados INAEM**. 10% de descuento extra exclusivo para abonados en la compra de localidades sueltas de toda la programación del INAEM (máximo dos entradas por espectáculo).

*Los descuentos han de estar debidamente justificados y puede solicitarse en cualquier momento la documentación acreditativa en el control de acceso a nuestros recintos escénicos.

**El Plus Abonados INAEM es exclusivo para los abonados del Ciclo Sinfónico y del Ciclo Satélites de la OCNE, de los ciclos del CNDM (a excepción del «Bach Vermut»), del Teatro de la Zarzuela y para aquellos que adquieran los pases «Drama Total» y «10 Dramas» del CDN y el «Pase de Temporada» y el «Abono 10 espectáculos» de la CNTC.

Los descuentos no son acumulables.