La consagración...

Comparte:

Sinopsis

La música de Lili Boulanger vuelve a la programación de la OCNE –tras la cantata Faust et Hélène de la temporada pasada– con la que fue su última obra orquestal. Compuesto en 1918 para violín y piano y posteriormente trasladado al medio sinfónico, este «primaveral» scherzo da fe de una progresión estilística que podría haber conducido a su autora a rivalizar con el mismísimo Ravel, de no haberlo impedido su temprana muerte. Menos de diez meses después de su estreno mundial en Philadelphia por el mismo pianista que hoy nos acompaña, escucharemos el concierto para piano de Mason Bates –DJ Masonic en su faceta como deejay–. Sus movimientos evocan sucesivamente músicas del Renacimiento y el Romanticismo y desembocan en una irresistible mixtura de ritmos jazzísticos y minimalistas. El ritmo es también la fibra que mejor define el ballet –también «primaveral»– de Stravinski. La obra protagonizó un sonadísimo escándalo en su estreno parisino de 1913 con su explosiva mezcla de folclorismo a la rusa, una radicalidad tonal que emula –y replica– la del Pierrot schönbergiano y un primitivismo que bebe por igual de las fuentes de Picasso y Mijaíl Lariónov.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Lili Boulanger
D’un matin de printemps
Mason Bates
Concierto para piano y orquesta *
Ígor Stravinski
La consagración de la primavera
* Estreno en España

Entradas

CANALES DE VENTA:

- Internet: www.entradasinaem.es

- Teléfono: A través de los teléfonos 902 22 49 49 o 91 193 93 21, en horario de lunes a domingo de 10:00h a 22:00h.

- Taquillas del Auditorio Nacional de Música: Lunes: de 16:00h a 18:00h. Martes a viernes: de 10:00h a 17:00h. Sábados, de 11:00h a 13:00h.

 

FECHAS:

Venta de abonos: desde el 29 de junio hasta el 22 de septiembre o antes si se agotasen existencias.

Venta preferente de localidades sueltas: a partir del 1 de septiembre.

Venta general de localidades sueltas: a partir del 2 de septiembre.

 

DESCUENTOS EN ENTRADAS SUELTAS:

Para público general:

Descuentos del 50%, presentando acreditación en la compra y en el acceso a los conciertos, cuando sea requerido, para: Mayores de 65 años. Menores de 30 años. Desempleados. Discapacidad con un grado del 33% o superior. Familia numerosa o monoparental.

Para grupos – Previa petición en el número 913370230, de L. a V., de 9:30h a 14:30h:

- Grupos de entre 10 y 19 personas (C. Sinfónico viernes y sábados y ciclos Satélites, Focus y En Familia) 15% descuento.

- Grupos de 20 personas o más: C. Sinfónico viernes y sábados y ciclos Satélites, Focus y En Familia: 20% descuento. C. Sinfónico domingos y Descubre… Conozcamos los nombres: 10% descuento. 

Descuentos* transversales para los espectáculos de las unidades del INAEM en sus teatros y auditorios:

- Último minuto. Entradas a 5 euros, para menores de 30 años, desde una hora antes del comienzo del espectáculo (exclusivamente en taquillas).

- Plus abonados INAEM**. 10% de descuento extra exclusivo para abonados en la compra de localidades sueltas de toda la programación del INAEM (máximo dos entradas por espectáculo).

*Los descuentos han de estar debidamente justificados y puede solicitarse en cualquier momento la documentación acreditativa en el control de acceso a nuestros recintos escénicos.

**El Plus Abonados INAEM es exclusivo para los abonados del Ciclo Sinfónico y del Ciclo Satélites de la OCNE, de los ciclos del CNDM (a excepción del «Bach Vermut»), del Teatro de la Zarzuela y para aquellos que adquieran los pases «Drama Total» y «10 Dramas» del CDN y el «Pase de Temporada» y el «Abono 10 espectáculos» de la CNTC.

Los descuentos no son acumulables.