Sinfónico 21

Comparte:

Sinopsis

Ligeti había utilizado ocasionalmente temperamentos microtonales antes de Ramifications (1969), pero solo en esta obra utilizó un espectro completamente microtonal, estableciendo que la mitad de los músicos afinen sus instrumentos un cuarto de tono por encima de la otra mitad. Además, en esta ocasión las «masas de sonido» adquirieron una apariencia enteramente nueva, similar a una incandescente constelación de pulsaciones en el espacio. Las modas «turcas» que periódicamente encandilaron Viena a lo largo del siglo XVIII fueron la contrapartida hedonista de las penurias padecidas en conflictos armados igualmente intermitentes. De los cinco conciertos para violín que escribió Mozart en Salzburgo en 1775, el último de ellos tuvo la virtud de contar con un enérgico Finale contagiado de este peculiar exotismo. Estrenada en el Conservatorio de Moscú en enero de 1945 – cuando el Ejército Rojo avanzaba triunfalmente hacia Berlín–, la quinta sinfonía de Prokofiev inauguró la trilogía sinfónica final de este compositor. Alejado del brutalismo vanguardista de sus tres sinfonías anteriores, la obra traslada al ámbito sinfónico la grandeur de su ópera Guerra y paz, en cuya composición estuvo inmerso desde hacía tres años.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
György Ligeti
Ramifications
Wolfgang Amadeus Mozart
Concierto para violín y orquesta núm. 5 en La mayor, K.219
Serguéi Prokófiev
Sinfonía núm. 5 en Si bemol mayor, op. 100

Entradas

CANALES DE VENTA:

- Internet: www.entradasinaem.es

- Teléfono: A través de los teléfonos 902 22 49 49 o 91 193 93 21, en horario de lunes a domingo de 10:00h a 22:00h.

- Taquillas del Auditorio Nacional de Música: Lunes: de 16:00h a 18:00h. Martes a viernes: de 10:00h a 17:00h. Sábados, de 11:00h a 13:00h.

 

FECHAS:

Venta de abonos: desde el 29 de junio hasta el 22 de septiembre o antes si se agotasen existencias.

Venta preferente de localidades sueltas: a partir del 1 de septiembre.

Venta general de localidades sueltas: a partir del 2 de septiembre.

 

DESCUENTOS EN ENTRADAS SUELTAS:

Para público general:

Descuentos del 50%, presentando acreditación en la compra y en el acceso a los conciertos, cuando sea requerido, para: Mayores de 65 años. Menores de 30 años. Desempleados. Discapacidad con un grado del 33% o superior. Familia numerosa o monoparental.

Para grupos – Previa petición en el número 913370230, de L. a V., de 9:30h a 14:30h:

- Grupos de entre 10 y 19 personas (C. Sinfónico viernes y sábados y ciclos Satélites, Focus y En Familia) 15% descuento.

- Grupos de 20 personas o más: C. Sinfónico viernes y sábados y ciclos Satélites, Focus y En Familia: 20% descuento. C. Sinfónico domingos y Descubre… Conozcamos los nombres: 10% descuento. 

Descuentos* transversales para los espectáculos de las unidades del INAEM en sus teatros y auditorios:

- Último minuto. Entradas a 5 euros, para menores de 30 años, desde una hora antes del comienzo del espectáculo (exclusivamente en taquillas).

- Plus abonados INAEM**. 10% de descuento extra exclusivo para abonados en la compra de localidades sueltas de toda la programación del INAEM (máximo dos entradas por espectáculo).

*Los descuentos han de estar debidamente justificados y puede solicitarse en cualquier momento la documentación acreditativa en el control de acceso a nuestros recintos escénicos.

**El Plus Abonados INAEM es exclusivo para los abonados del Ciclo Sinfónico y del Ciclo Satélites de la OCNE, de los ciclos del CNDM (a excepción del «Bach Vermut»), del Teatro de la Zarzuela y para aquellos que adquieran los pases «Drama Total» y «10 Dramas» del CDN y el «Pase de Temporada» y el «Abono 10 espectáculos» de la CNTC.

Los descuentos no son acumulables.