Sinfónico 17

Comparte:

Sinopsis

«Los tiempos cambian [y nosotros con ellos]» dice el proverbio latino que Haydn anotó en su Sinfonía no 64. Un enigmático mensaje que ha dado lugar a diversas interpretaciones, la mayor parte de las cuales convergen en su originalísimo movimiento lento. Este proverbio podría aplicarse igualmente a los conciertos bachianos para clave, muchos de los cuales son adaptaciones de conciertos para violín de Vivaldi. Siguiendo esta pista, diversos especialistas del siglo XIX sostuvieron que el primero de los conciertos para clave de Bach procedía de un concierto para violín desaparecido, lo cual instigó la reconstrucción –la más antigua data de 1873– del concierto incluido en este programa. La composición de la sexta sinfonía de Prokófiev se solapó con la de la quinta (Sinfónico 21), aunque su tono es, por lo general, más pesimista. Este rasgo ha llevado a los comentaristas a ver en esta partitura una particular «crónica» de la guerra que acababa de finalizar. Prokófiev no calculó las consecuencias de esta decisión pues, apenas cuatro meses después del exitoso estreno de la obra, Prokofiev fue humillado por las autoridades culturales soviéticas en el tristemente célebre decreto Zhdánov. La razón: la supuesta falta de empatía social de su música.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Johann Sebastian Bach
Concierto para violín en Re menor BWV 1052R
Franz Joseph Haydn
Sinfonía núm. 64 en La mayor, Hob I/64, «Tempora mutantur»
Serguéi Prokófiev
Sinfonía núm. 6 en Mi bemol menor, op. 111

Entradas

CANALES DE VENTA:

- Internet: www.entradasinaem.es

- Teléfono: A través de los teléfonos 902 22 49 49 o 91 193 93 21, en horario de lunes a domingo de 10:00h a 22:00h.

- Taquillas del Auditorio Nacional de Música: Lunes: de 16:00h a 18:00h. Martes a viernes: de 10:00h a 17:00h. Sábados, de 11:00h a 13:00h.

 

FECHAS:

Venta de abonos: desde el 29 de junio hasta el 22 de septiembre o antes si se agotasen existencias.

Venta preferente de localidades sueltas: a partir del 1 de septiembre.

Venta general de localidades sueltas: a partir del 2 de septiembre.

 

DESCUENTOS EN ENTRADAS SUELTAS:

Para público general:

Descuentos del 50%, presentando acreditación en la compra y en el acceso a los conciertos, cuando sea requerido, para: Mayores de 65 años. Menores de 30 años. Desempleados. Discapacidad con un grado del 33% o superior. Familia numerosa o monoparental.

Para grupos – Previa petición en el número 913370230, de L. a V., de 9:30h a 14:30h:

- Grupos de entre 10 y 19 personas (C. Sinfónico viernes y sábados y ciclos Satélites, Focus y En Familia) 15% descuento.

- Grupos de 20 personas o más: C. Sinfónico viernes y sábados y ciclos Satélites, Focus y En Familia: 20% descuento. C. Sinfónico domingos y Descubre… Conozcamos los nombres: 10% descuento. 

Descuentos* transversales para los espectáculos de las unidades del INAEM en sus teatros y auditorios:

- Último minuto. Entradas a 5 euros, para menores de 30 años, desde una hora antes del comienzo del espectáculo (exclusivamente en taquillas).

- Plus abonados INAEM**. 10% de descuento extra exclusivo para abonados en la compra de localidades sueltas de toda la programación del INAEM (máximo dos entradas por espectáculo).

*Los descuentos han de estar debidamente justificados y puede solicitarse en cualquier momento la documentación acreditativa en el control de acceso a nuestros recintos escénicos.

**El Plus Abonados INAEM es exclusivo para los abonados del Ciclo Sinfónico y del Ciclo Satélites de la OCNE, de los ciclos del CNDM (a excepción del «Bach Vermut»), del Teatro de la Zarzuela y para aquellos que adquieran los pases «Drama Total» y «10 Dramas» del CDN y el «Pase de Temporada» y el «Abono 10 espectáculos» de la CNTC.

Los descuentos no son acumulables.