Sinfónico 16

Comparte:

Sinopsis

Las malas lenguas dicen que hubo dos Richard Strauss: el joven revolucionario que sacudió la escena concertística –y operística– con la música más atrevida e innovadora de su tiempo, y el adocenado burgués que no supo adaptarse a los cambios acaecidos tras la I Guerra Mundial y custodió hasta su muerte los últimos rescoldos del Romanticismo. Este estimulante programa monográfico, que abarca la friolera de casi seis décadas de ininterrumpida actividad creativa, incluye uno de sus primeros grandes éxitos –Muerte y transfiguración (1889)–, la obra definitiva y más rompedora del primer Strauss –Elektra (1909)– y su postrer y atemporal canto del cisne: las Cuatro últimas canciones (1948). Autor él mismo de diversas selecciones para las salas de concierto de sus óperas –entre las más interpretadas, las tandas de valses de El caballero de la rosa o la Fantasía sinfónica sobre La mujer sin sombra– Strauss nos dejó huérfanos con respecto a su partitura más incendiaria. Siguiendo esta noble tradición, la suite sinfónica de Elektra recientemente confeccionada por el director de orquesta Manfred Honeck nos permitirá disfrutar desde la seguridad de nuestras butacas las sanguinarias gestas de los descendientes de Atreo.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Richard Strauss
Muerte y transfiguración, op. 24, TrV 158
Richard Strauss
Cuatro últimas canciones, TrV 296
Richard Strauss
Elektra (suite sinfónica de Manferd Honeck)

Entradas

CANALES DE VENTA:

- Internet: www.entradasinaem.es

- Teléfono: A través de los teléfonos 902 22 49 49 o 91 193 93 21, en horario de lunes a domingo de 10:00h a 22:00h.

- Taquillas del Auditorio Nacional de Música: Lunes: de 16:00h a 18:00h. Martes a viernes: de 10:00h a 17:00h. Sábados, de 11:00h a 13:00h.

 

FECHAS:

Venta de abonos: desde el 29 de junio hasta el 22 de septiembre o antes si se agotasen existencias.

Venta preferente de localidades sueltas: a partir del 1 de septiembre.

Venta general de localidades sueltas: a partir del 2 de septiembre.

 

DESCUENTOS EN ENTRADAS SUELTAS:

Para público general:

Descuentos del 50%, presentando acreditación en la compra y en el acceso a los conciertos, cuando sea requerido, para: Mayores de 65 años. Menores de 30 años. Desempleados. Discapacidad con un grado del 33% o superior. Familia numerosa o monoparental.

Para grupos – Previa petición en el número 913370230, de L. a V., de 9:30h a 14:30h:

- Grupos de entre 10 y 19 personas (C. Sinfónico viernes y sábados y ciclos Satélites, Focus y En Familia) 15% descuento.

- Grupos de 20 personas o más: C. Sinfónico viernes y sábados y ciclos Satélites, Focus y En Familia: 20% descuento. C. Sinfónico domingos y Descubre… Conozcamos los nombres: 10% descuento. 

Descuentos* transversales para los espectáculos de las unidades del INAEM en sus teatros y auditorios:

- Último minuto. Entradas a 5 euros, para menores de 30 años, desde una hora antes del comienzo del espectáculo (exclusivamente en taquillas).

- Plus abonados INAEM**. 10% de descuento extra exclusivo para abonados en la compra de localidades sueltas de toda la programación del INAEM (máximo dos entradas por espectáculo).

*Los descuentos han de estar debidamente justificados y puede solicitarse en cualquier momento la documentación acreditativa en el control de acceso a nuestros recintos escénicos.

**El Plus Abonados INAEM es exclusivo para los abonados del Ciclo Sinfónico y del Ciclo Satélites de la OCNE, de los ciclos del CNDM (a excepción del «Bach Vermut»), del Teatro de la Zarzuela y para aquellos que adquieran los pases «Drama Total» y «10 Dramas» del CDN y el «Pase de Temporada» y el «Abono 10 espectáculos» de la CNTC.

Los descuentos no son acumulables.