Sinfónico 11

Comparte:

Sinopsis

Las obras de Grieg y Saariaho que abren este programa proceden ambas de la música vocal. Las Melodías del noruego provienen de dos canciones extraídas de su op.32. Por su parte, la pieza concertante de la finlandesa surgió durante la composición de su segunda ópera –Adriana Mater, de 2006–, a partir de un fragmento cuya parte clarinetística creció en virtuosismo hasta aconsejar su escisión como obra totalmente independiente, pero que conserva –en su plasticidad y movimiento– la indeleble huella del universo escénico. Hubert Parry y Charles Villiers Stanford fueron considerados los sinfonistas británicos más importantes del siglo XIX hasta que, a punto de dar el salto al XX, un desconocido compositor –maduro y autodidacta, para más señas– estrenó sus Variaciones Enigma, una partitura de un magisterio y audacia solo comparables a las que Richard Strauss había demostrado poco antes con su Don Quijote. Elgar tardó nueve años más en producir su primera sinfonía, un éxito colosal depreciado años después con el colapso del Romanticismo sobrevenido tras la Gran Guerra, pero con sustancia sobrada para exigir un puesto en las salas de concierto internacionales análogo al que ostenta desde siempre en las islas británicas.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Edvard Grieg
Dos melodías elegíacas, op. 34
Kaija Saariaho
D’om le Vrai Sens, para clarinete y orquesta
Edward Elgar
Sinfonía núm. 1 en La bemol mayor, op. 55

Entradas

CANALES DE VENTA:

- Internet: www.entradasinaem.es

- Teléfono: A través de los teléfonos 902 22 49 49 o 91 193 93 21, en horario de lunes a domingo de 10:00h a 22:00h.

- Taquillas del Auditorio Nacional de Música: Lunes: de 16:00h a 18:00h. Martes a viernes: de 10:00h a 17:00h. Sábados, de 11:00h a 13:00h.

 

FECHAS:

Venta de abonos: desde el 29 de junio hasta el 22 de septiembre o antes si se agotasen existencias.

Venta preferente de localidades sueltas: a partir del 1 de septiembre.

Venta general de localidades sueltas: a partir del 2 de septiembre.

 

DESCUENTOS EN ENTRADAS SUELTAS:

Para público general:

Descuentos del 50%, presentando acreditación en la compra y en el acceso a los conciertos, cuando sea requerido, para: Mayores de 65 años. Menores de 30 años. Desempleados. Discapacidad con un grado del 33% o superior. Familia numerosa o monoparental.

Para grupos – Previa petición en el número 913370230, de L. a V., de 9:30h a 14:30h:

- Grupos de entre 10 y 19 personas (C. Sinfónico viernes y sábados y ciclos Satélites, Focus y En Familia) 15% descuento.

- Grupos de 20 personas o más: C. Sinfónico viernes y sábados y ciclos Satélites, Focus y En Familia: 20% descuento. C. Sinfónico domingos y Descubre… Conozcamos los nombres: 10% descuento. 

Descuentos* transversales para los espectáculos de las unidades del INAEM en sus teatros y auditorios:

- Último minuto. Entradas a 5 euros, para menores de 30 años, desde una hora antes del comienzo del espectáculo (exclusivamente en taquillas).

- Plus abonados INAEM**. 10% de descuento extra exclusivo para abonados en la compra de localidades sueltas de toda la programación del INAEM (máximo dos entradas por espectáculo).

*Los descuentos han de estar debidamente justificados y puede solicitarse en cualquier momento la documentación acreditativa en el control de acceso a nuestros recintos escénicos.

**El Plus Abonados INAEM es exclusivo para los abonados del Ciclo Sinfónico y del Ciclo Satélites de la OCNE, de los ciclos del CNDM (a excepción del «Bach Vermut»), del Teatro de la Zarzuela y para aquellos que adquieran los pases «Drama Total» y «10 Dramas» del CDN y el «Pase de Temporada» y el «Abono 10 espectáculos» de la CNTC.

Los descuentos no son acumulables.