LO EMOTIVO Y LO 'MAINSTREAM'

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Sinopsis

«¡Es bueno! ¡Increíblemente emotivo! Demasiado emotivo, pero me encanta». Si Elgar tuvo algún hijo predilecto entre sus pentagramas, sin duda uno de ellos fue su Concierto para violín. Tanto, que según recogen algunos testimonios, fantaseaba con que parte de su Andante se inscribiera en su lápida. De sugestivo color brahmsiano y reminiscencias a Bruch, Elgar escribió en el manuscrito original y en castellano: «Aquí está encerrada el alma de…». Nunca se ha llegado a saber muy bien de quién… tal vez de todos nosotros. Por su parte, cuando Schumann comenzó a idear su Tercera sinfonía (la última que escribió, en realidad), tuvo claro desde un principio que quería ser lo que hoy consideramos mainstream. Un éxito popular que fuese aceptado y conocido por todos (¡si Schumann hubiese sido youtuber, su Tercera hubiese sido viral!). Un canto a la vida, de pastoril inspiración e insólita brillantez, a pesar de que para entonces las alucinaciones y depresiones pronto le llevarían a intentar suicidarse y ser recluido en un sanatorio mental hasta su temprana muerte. Schumann luchando contra sí mismo para ofrecernos, al mismo tiempo, lo mejor de él. Maravilla, una vez más.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
EDWARD ELGAR
Concierto para violín en si menor, opus 61
ROBERT SCHUMANN
Sinfonía núm. 3 en mi bemol mayor, opus 97, «Renana»

Programas de mano

Entradas

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