Preguntas frecuentes

Usted está aquí: Inicio / Tu visita / Preguntas frecuentes

Esperamos que disfrute al máximo de su visita

  • ¿Cuando y cómo comprar entradas?

    Siempre que haya entradas disponibles, podrá adquirirlas el mismo día del concierto en las taquillas de “última hora”, abiertas una hora antes de la celebración del concierto. Para la Sala Sinfónica las taquillas se encuentran en la Plaza de Rodolfo y Ernesto Halffter y para la Sala de Cámara en la Plaza Andrés Segovia.

    Si es menor de 26 años puede beneficiarse de las entradas de último minuto para los conciertos de los ciclos Sinfónico y Satélites, el precio es de 1 € y las entradas se adquieren 30 minutos antes en taquillas, presentando acreditación.

    En todo caso, recomendamos comprar la entrada con anticipación online o telefónicamente para asegurarse que obtiene los asientos que usted desea, pues muchas zonas del auditorio se venden con rapidez.

    Tiene disponibles tres canales de venta para que pueda hacer uso del que le resulte más cómodo:

    • Venta online: www.entradasinaem.es
    • Venta telefónica: 902 22 49 49
    • Taquillas: del Auditorio Nacional de Música y Teatros del INAEM

     Las entradas para los conciertos de la temporada 17/18 Redenciones se podrán adquirir a partir del 1 de septiembre de 2017.

    Puede consultar toda la información sobre entradas y descuentos aquí.

  • Si tengo alguna duda, ¿a dónde y a quién me dirijo?

    Para contactar con la Orquesta y Coro Nacionales de España:

    Información general: 91 337 01 40

    Teléfono de atención al abonado: 91 337 02 30

     

    Para información relacionada con el Auditorio Nacional o taquillas:

    www.auditorionacional.mcu.es

    91 337 03 07

  • ¿Hay un código de vestimenta?

    No, no existe ningún código de vestimenta para disfrutar de los conciertos de la Orquesta y Coro Nacionales de España. Por favor, venga como le resulte más cómodo a usted – los pantalones vaqueros y las zapatillas de deporte son perfectamente aceptables -, aunque si prefiere vestirse elegantemente o para para una ocasión especial, le animamos a que lo haga y disfrute de su velada.

  • ¿Puedo traer a mis niños?

    Damos la bienvenida a los niños y confiamos en que los padres sepan cuidar y fomentar el respeto y silencio que la escucha merece, solo los padres saben si sus hijos son capaces de hacerlo a una determinada edad.

    No obstante, para los niños menores de 6 años recomendamos otras actividades diferentes a los conciertos del Ciclo Sinfónico, como nuestros talleres PINTASONIC, para niños entre 3 y 8 años. Ellos se divierten y aprenden en el taller mientras usted disfruta de los conciertos especiales de la serie Descubre… Para más información:

    educativos.ocne@inaem.mecd.es / 91 337 02 22

    Si sus hijos tienen entre 8 y 14 años, quizás prefiera venir con ellos a alguno de nuestros conciertos En Familia, conciertos diferentes que combinan diversión y aprendizaje para disfrutar juntos.

    Y por qué no, si usted o sus hijos resultan ser unos cinéfilos no dude en venir con ellos a nuestros conciertos de cine, en los que las Orquesta y Coro Nacionales interpretan bandas sonoras, en ocasiones mientras se proyecta la película en una gran pantalla.

    Le recordamos además que ofrecemos un 50% de descuento por Familia Numerosa en las entradas a todos los conciertos (salvo Ciclo Sinfónico de domingo y Descubre que se aplica un 10%) y en los abonos (20% en todos, salvo en abono Descubre que se aplica un 4%).

  • ¿A qué hora abren las puertas y cafeterías?

    Las puertas del Auditorio se abren 45 minutos antes de la celebración del concierto, las cafeterías, situadas en los laterales del vestíbulo, también están abiertas desde ese momento.

    El público de los conciertos Bienvenida podrá acceder 30 minutos antes del comienzo de la conferencia, es decir, a las 18 h. 

  • ¿Qué pasa si he perdido mi entrada?

    Si ha perdido su entrada o no ha sido capaz de imprimirla, no se preocupe. Consúltenos y le ayudaremos en lo necesario.

    Si se da cuenta días antes del concierto, póngase en contacto con el Auditorio en su horario habitual (91 337 01 39 – 91 337 01 40) y si es en el momento del concierto, consulte con el personal de acceso a sala. Cualquier justificante o documento que acredite la compra puede ser de gran ayuda. 

  • ¿Dónde es el mejor lugar para quedar con mis amigos o acompañantes?

    El propio edificio del Auditorio es un lugar significativo en el entorno. Está cerca de varias paradas de autobús y la parada de metro más cercana es Cruz del Rayo, con una salida indicada al propio Auditorio.

    Este cuenta con dos accesos: Sala Sinfónica, en la plaza de Rodolfo y Ernesto Halffter y Sala de Cámara, en la plaza de Andrés Segovia. Podrán acceder 45 minutos antes del comienzo del concierto.

    En las inmediaciones también hay bares y restaurantes donde poder quedar.

  • ¿Se entregan programas de mano con la entrada?

    En el momento de acceder a la sala, le entregarán un programa de mano reducido con la información más relevante sobre las obras y autores programados.

    Los programas de mano en formato pdf se podrán descargar desde el día anterior al concierto, por si consultarlos antes de venir. Se los podrá descargar dentro de la ficha de cada concierto. Tenga en cuenta que los textos cantados sujetos a derechos de propiedad intelectual permanecerán en la página web solamente los días del concierto.

    Si desea adquirir  los programas de mano completos de la temporada de la Orquesta y Coro Nacionales de España podrá hacerlo en la tienda de la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música por 1€. 

  • ¿Hay algún lugar donde dejar mi maleta o mi abrigo?

    El Auditorio Nacional de España cuenta con servicio de guardarropa gratuito para dejar abrigos, bolsos, mochilas o maletas. 

  • ¿Se me permitirá entrar en el concierto si llego tarde?

    El personal de sala le dejará entrar al concierto en alguna pausa adecuada, de acuerdo al programa, o en el intermedio cuando esté programado. Mientras tanto, hay pantallas situadas el vestíbulo desde donde poder ver el concierto.

  • ¿Qué pasa si mis acompañantes son los que llegan tarde?

    Si usted llega a tiempo pero sus amigos se retrasan, le sugerimos que entre al concierto y deje las entradas al personal de acceso cinco minutos antes del comienzo del concierto.

  • ¿Puedo entrar con mi bebida a la sala?

    Pedimos a la gente que no lo haga, pues puede distraer a las personas que hay a su alrededor. Si desea llevar consigo una botella de agua, le agradeceríamos que consultara previamente al personal de sala. 

  • ¿Puedo hacer fotos?

    Puede realizar fotografías pero rogamos amablemente que silencien sus dispositivos electrónicos y que no utilicen flash. 

  • ¿Hay intermedios? ¿Cuánto duran?

    La mayoría de conciertos tienen descansos de 20 minutos, pero hay casos en que los intermedios son más largos, más cortos o directamente, no hay intermedios.

    Puede consultar este dato dentro de la información de cada concierto y/o en el programa de mano.

  • ¿Cuándo debo aplaudir?

    Tradicionalmente, se aplaude al final de cada pieza musical, no al final de cada movimiento (por ejemplo, de una sinfonía o de un concierto). Esto es así, para ayudar a que la música fluya suavemente entre movimientos o para preparar la escena unos segundos para el siguiente movimiento. En el programa de mano, encontrará el número de movimientos que contiene la pieza.

    Dicho esto, sugerimos mirar al director de orquesta, quien suele dar una señal de que la pieza ha terminado, o simplemente, seguir a las otras personas del público. En todo caso, nos encanta que la gente exprese su disfrute en nuestros conciertos, pero si se siente poco cómodo o inseguro sobre cuando aplaudir, lo mejor es esperar a que otros lo hagan primero…

  • ¿Están abiertos las cafeterías del auditorio después del concierto?

    Habitualmente no, aunque hay conciertos, como los de la  serie Descubre…, cuatro domingos al año en horario de mediodía, donde la Orquesta invita a un refresco o vino a los asistentes.

  • ¿Hay algún lugar donde comer y beber antes y/o después del concierto cerca del auditorio?

    Existen algunos restaurantes por la zona, particularmente por la zona sur del edificio, cerca de la entrada de la Sala de Cámara, en la Plaza Andrés Segovia y alrededores.

  • ¿Dispone la Orquesta y Coro Nacionales de España de grabaciones de los conciertos en audio o en vídeo? ¿Dónde puedo adquirirlas?

    La Orquesta y Coro Nacionales de España edita desde 2014 sus propios discos y grabaciones de conciertos, están a la venta en la tienda del Auditorio Nacional de Música, situada en el vestíbulo de la Sala Sinfónica, y en distribuidores seleccionados. Contacte con nosotros si desea saber más sobre dónde comprar CD’s de la Orquesta y Coro Nacionales de España.