Contenido principal

Comienza el contenido principal de la web. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos de navegación

Qué opinan nuestros músicos

Jens Pokora


Cantante del CNE después de realizar unos talleres en el Hospital “Niño Jesús”
«Fue una gran satisfacción comprobar el entusiasmo con el que participó el público en el proyecto de hospitales, incluso durante la clase de canto que impartieron los cantantes a aquellos que participaron. El proyecto me transmitió mucha energía y destacaría lo fácil que puede ser acercar la música a la gente... o viceversa».

Nuria Bonet


Violinista de la ONE
La violinista Nuria Bonet, toda una veterana del programa, tiene clara la importancia de esta iniciativa: «Desde el inicio, el proyecto me pareció interesante porque considero que pertenecer a una orquesta no puede limitarse exclusivamente a «tocar» aquello que te programan, y que la Orquesta está más viva cuanto más activos son sus miembros. Por otro lado, me pareció importante participar en un proyecto que se preocupa de acercar la experiencia de la música a los más jóvenes compartiendo la riqueza de sus valores».

Gabriela Silencio

Alumna del IES Valle-Inclán
La alumna del IES Valle-Inclán de Torrejón Gabriela Silencio expone a la perfección lo que, probablemente, es el sentir general de muchos de los niños y jóvenes participantes: «Soy sincera al decir que no me esperaba algo tan alucinante. Al principio no estaba muy entusiasmada, pero al ver cómo ustedes se implicaban tanto, al percibir que a cada instante pasaban a formar parte de nuestro grupo y no eran sólo simples auxiliares, mi visión del asunto fue mejorando. Lo que me esperaba era grandes músicos dando órdenes; incluso que fueran bastante serios y gruñones. Pero, aparte de lo sencillos que son, nos ayudaron muchísimo a componer nuestras piezas, fueron de gran ayuda y tuvieron una gran paciencia con nosotros». «Fue tan emocionante saber todo lo que éramos capaces de hacer... Gracias por enseñarnos a confiar, por enseñarnos a ser un grupo y dar el 100 por 100, porque cada esfuerzo valió la pena». 

Robert Silla

Oboísta de la ONE
«En esta época en la que estamos atravesando una selva, con mucha riqueza y poco rumbo, la única guía que nos puede llevar a buen puerto es la educación. Necesitamos aprender desde pequeños a valorar la música, a disfrutar de ella como un lenguaje que todos somos capaces de entender, y a admirar las obras de arte creadas por nuestros antepasados. En mi participación en el proyecto educativo OCNE pude sentir cómo los niños entendían, disfrutaban y participaban en el discurso musical consiguiendo más magia de la que, a veces, puedo sentir yo cuando colaboro como profesional en muchos eventos. Espero que algún día la educación musical tenga la importancia que se merece y que todo el mundo pueda gozar de este arte que enriquece el alma,con criterio, ilusión y respeto».

Edmundo Vidal


Solista de trombón de la ONE
"En una sociedad en la que la gente escucha música de consumo de forma superficial y no llega a entender la mayor parte de ésta, son imprescindibles proyectos educativos que formen a las personas desde edades tempranas para que la música sea entendida, respetada y disfrutada. En el proyecto educativo de la ONE se trabaja en estos términos, de manera que la gente que se aprovecha de éste, entra a formar parte de la obra en sí y a crear la suya propia, a veces absolutamente con ningún conocimiento previo de música.” “Creedme cuando digo que sólo por ver sus caras al final de su concierto, ya vale la pena participar en él”