VIENE DE NOCHE

Comparte:

Sinopsis

Mucho antes de Enid Blyton, cinco hombres con bigote conformaron el que seguramente fuera El Club de los Cinco más famoso hasta entonces. Un grupo de compositores rusos que huyeron de la occidentalización de la música de su país, mirando hacia su tierra y hacia lo que nosotros consideramos Oriente y sus ritmos y colores hipnóticos. Sobre su pasado y su nación erigió Mussorgsky una ópera tan oscura como monumental: Khovanshchina, de la que escucharemos su Preludio. Al morir, fue Rimsky-Korsakov quien completó la partitura. De su pluma surgió Scheherezade, una historia de violencia machista que revive con cada anochecer, decorada con bellas historias (Bagdad, Simbad…) que nuestra protagonista narra al sultán para poder sobrevivir una noche más. Un recurrente violín nos transportará a las palabras de Scheherezade, quien necesitó 1001 noches para cambiar las ideas del sultán… aunque no las de los hombres. Sin perder un ápice de colorismo, el Concierto para violín de Khachaturian cierra el círculo de exotismo, aunque en esta ocasión será presentado en una virtuosa, mágica adaptación para flauta que el propio compositor sugirió al mítico intérprete francés Jean-Pierre Rampal.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
MODEST MUSSORGSKY
Preludio de Khovanshchina
ARAM KHACHATURIAN
Concierto para flauta (Transcripción de Jean-Pierre Rampal)
NIKOLAI RIMSKY-KORSAKOV
Scheherezade, opus 35

Entradas

-> Abonos de 24 conciertos a la venta a partir del 18 de junio y hasta el 3 de octubre. Consulte aquí todos los abonos que ofrecemos y las fechas para poder adquirirlos


-> Entradas a la venta a partir del 2 de septiembre de 2019:

En www.entradasinaem.es y en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 * y en taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.
Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.
Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.
** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en pdf 24 horas antes del concierto.