SOBREVIVIR

Comparte:

Sinopsis

Una de las oberturas más fantasiosas, coloristas y vertiginosas de todo el repertorio operístico nos da la bienvenida: Ruslán y Liudmila, un cuento de hechiceros, princesas y guerreros con música de Glinka, que vuelve a encontrar inspiración en Pushkin (aunque este falleciera en un duelo, antes de poder escribir el libreto). A continuación, uno de los mejores conciertos para violín, compuesto por uno de los mejores violinistas: Henryk Wieniawski y su exuberante, rítmico y caluroso Segundo, dedicado a Sarasate. Shostakovich saltando por la ventana, siendo llamado a filas una vez más. Su Sinfonía núm. 11 recoge el atroz Domingo Sangriento de 1905, donde cientos de manifestantes fueron acribillados a las puertas del Palacio de Invierno. Para el propio compositor, no obstante, su música hablaba también sobre la actualidad, que no era otra que la Revolución húngara de 1956 contra la Unión Soviética. La música como crítica, aunque sea velada, como escapatoria al mismo tiempo. La exaltación de los valores y el réquiem por los caídos, por lo perdido. Resurgir aquí también… y sobrevivir.

AVISO SUSTITUCIÓN: Por motivos personales (próxima maternidad), Ana María Valderrama ha cancelado su actuación en la interpretación del Concierto para violín núm. 2 de Wieniawski y será sustituida por la violinista Bomsori Kim. El programa se mantiene en su integridad.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
MIKHAIL GLINKA
Obertura de Ruslán y Liudmila
HENRYK WIENIAWSKI
Concierto para violín núm. 2 en re menor, opus 22
DMITRI SHOSTAKOVICH
Sinfonía núm. 11 en sol menor, opus 103, "1905 god" (El año 1905)

Entradas

-> Entradas a la venta:

En www.entradasinaem.es y en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 * y en taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.
** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en pdf 24 horas antes del concierto.