SOBREHUMANO

Comparte:

Sinopsis

«Cuando la haya estrenado, el mundo de la música se tambaleará». Berlioz tenía muy claro lo que perseguía con su Sinfonía Fantástica, aunque todo él fuese un acicate para quienes le rodearon y le siguieron. La locura onírica del ser amado, la transformación de lo humano en sobrehumano. Su obsesión por la actriz Harriet Smithson (con quien llegaría a casarse… y separarse) tomando forma de vals, de sueños, de pasiones, de bucólicos pastores, opiáceas visiones y goyescas noches de Sabbath. El amor produce sueños que la razón no entiende. En perfecta conjunción se le unirá aquí la Sinfonía concertante de Joseph Jongen, una de las mejores obras para órgano del siglo xx que, aunque finalmente no pudiera estrenarse para tal fin, se encargó para la inauguración de un gigantesco órgano (el Wanamaker) de casi 30.000 tubos, seis teclados, 729 tiradores… Alguien sobrehumano ha de dominar ese titán, que se mide a la par de la orquesta, en una monumental partitura rematada con un orgiástico frenesí que nos llevará al clímax donde alcanzar el Nirvana… o un particular Sabbath… allá cada uno.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
JOSEPH JONGEN
Sinfonía concertante para órgano y orquesta, opus 81
HECTOR BERLIOZ
Sinfonía Fantástica, opus 14

Entradas

-> Entradas a la venta:

En www.entradasinaem.es y en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 * y en taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.
** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en pdf 24 horas antes del concierto.