Sinfónico 11

Comparte:

Sinopsis

La Novena se resiste a sacudirse la mayor mistificación que ninguna obra musical haya soportado a lo largo de su historia, hasta casi impedirnos relacionarla con sus circunstancias históricas: estamos en una Viena que pasaba página a las guerras napoleónicas durante unos particulares «felices años 1820» en los que los oídos se rindieron a la desinhibición del canto rossiniano, al sentimentalismo del lied schubertiano y al contagioso ritmo del vals, y en la que la sala de conciertos basculó hacia formatos sinfónico- corales más afines a los nuevos gustos de un público fascinado con la espectacularidad. ¿Tendrá esto algo que ver con que Beethoven incluyera en el Finale cuatro solistas vocales, un coro, las plebeyas y ruidosas turqueries y un pegadizo y silbable «Himno a la alegría»? Difícilmente habría podido imaginar el compositor la inmensa fuerza simbólica que adquiriría esta sinfonía a lo largo de su historia, hasta convertirse en la insuperable ceremonia de catarsis colectiva que es hoy en día. Y es por ello que, si los hados son propicios, la Novena servirá de broche a la primera etapa de esta temporada haciéndonos sentir una vez más «el abrazo de millones de seres, el beso del mundo entero, bajo el cielo estrellado de un padre protector».

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Ludwig van Beethoven
Sinfonía núm. 9 en Re menor, op. 125

Entradas

Venta de entradas a partir del 21 de julio (para abonados de la temporada 19/20) y a partir del 29 de julio (para público en general):

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h (sábados de julio cerrado). Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en PDF (disponible 24 horas antes del concierto).