Sinfónico 02

Comparte:

Sinopsis

El toque mundano inherente a los textos divulgativos de la música clásica los ha convertido en una formidable caja de resonancia de anecdotarios y medias verdades que se han acabado instalando en la historia como auténticos parásitos. Así, el Concierto para violín (1878) de Brahms parece estar indisolublemente ligado al juicio que presuntamente emitió Pablo de Sarasate acerca de la naturaleza «excesivamente sinfónica» de esta obra. Para bien o para mal, esta valoración se acabó volviendo en contra del navarro como una «demostración» de su frivolidad. Este fenómeno adquirió, en el caso de la Sinfonía núm. 4 de Schumann, la categoría de una auténtica leyenda negra: nos referimos a la acusación vertida a principios del siglo XX por el director de orquesta Felix Weingartner, quien cuestionó en un influyente texto las cualidades de Schumann como orquestador. Al margen de su discutible argumentación, este juicio pone de manifiesto las tensiones que planteó esta sinfonía –la más visionaria y radical de su catálogo sinfónico– con respecto a los medios a su disposición –la Orquesta Municipal de Düsseldorf–, inadecuados e insuficientes para una obra que se adelantó varias décadas a su propio tiempo.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Johannes Brahms
Concierto para violín y orquesta en Re mayor, op. 77
Robert Schumann
Sinfonía núm. 4 en Re menor, op. 120

Entradas

Venta general a partir del 24 de junio:

- Paquetes de 10 conciertos del C. Sinfónico (en función de la disponibilidad).
- Entradas sueltas de todos los ciclos.

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 91 193 93 21* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h.

Vídeos y programa de mano

Bienvenida 2.0: