PALABRA DADA

Comparte:

Sinopsis

El fin primero y último de quien escribe no es escribir, es que le lean. Nadie escribe para sí mismo del mismo modo que nadie predica en el desierto. La palabra dada, la historia contada adquiere su valor real al ser escuchada. El Spread my Word de Jesucristo alcanzó uno de sus mayores puntos de inflexión con la imprenta de Gutenberg, allá por el siglo XV. 400 años después, Felix Mendelssohn decidió celebrar tal gesta uniendo las líneas sagradas a su música -no, tampoco nadie compone para sí mismo- y así nació su Segunda sinfonía «Himno de alabanza», en realidad la última que compuso (cosas de editores) y que adquiere forma de hipogrifo musical. «Érase una cantata a una sinfonía pegada» que diría Quevedo. En realidad, si lo pensamos bien, no deja de ser un maravilloso embrión de a quien ahora festejamos en su 200 aniversario: Beethoven y su Novena sinfonía. Completa el programa un injustamente desconocido para la mayoría: Lebrun, con su Concierto para oboe núm. 1. Deudor del Sturm und Drang y tan «romántico» como el último Mozart (de hecho fueron contemporáneos, falleciendo Lebrun a los 38 años). Esta palabra también merece ser difundida.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
LUDWIG AUGUST LEBRUN
Concierto para oboe núm. 1 en re menor
FELIX MENDELSSOHN
Sinfonía núm. 2 en si bemol mayor, opus 52, "Lobgesang" (Himno de Alabanza)

Entradas

-> Abonos de 24 conciertos a la venta a partir del 18 de junio y hasta el 3 de octubre. Consulte aquí todos los abonos que ofrecemos y las fechas para poder adquirirlos


-> Entradas a la venta a partir del 2 de septiembre de 2019:

En www.entradasinaem.es y en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 * y en taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.
Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.
Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.
** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en pdf 24 horas antes del concierto.