LO EMOTIVO Y LO 'MAINSTREAM'

Comparte:

Sinopsis

«¡Es bueno! ¡Increíblemente emotivo! Demasiado emotivo, pero me encanta». Si Elgar tuvo algún hijo predilecto entre sus pentagramas, sin duda uno de ellos fue su Concierto para violín. Tanto, que según recogen algunos testimonios, fantaseaba con que parte de su Andante se inscribiera en su lápida. De sugestivo color brahmsiano y reminiscencias a Bruch, Elgar escribió en el manuscrito original y en castellano: «Aquí está encerrada el alma de…». Nunca se ha llegado a saber muy bien de quién… tal vez de todos nosotros. Por su parte, cuando Schumann comenzó a idear su Tercera sinfonía (la última que escribió, en realidad), tuvo claro desde un principio que quería ser lo que hoy consideramos mainstream. Un éxito popular que fuese aceptado y conocido por todos (¡si Schumann hubiese sido youtuber, su Tercera hubiese sido viral!). Un canto a la vida, de pastoril inspiración e insólita brillantez, a pesar de que para entonces las alucinaciones y depresiones pronto le llevarían a intentar suicidarse y ser recluido en un sanatorio mental hasta su temprana muerte. Schumann luchando contra sí mismo para ofrecernos, al mismo tiempo, lo mejor de él. Maravilla, una vez más.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
EDWARD ELGAR
Concierto para violín en si menor, opus 61
ROBERT SCHUMANN
Sinfonía núm. 3 en mi bemol mayor, opus 97, «Renana»

Entradas

-> Abonos de 24 conciertos a la venta a partir del 18 de junio y hasta el 3 de octubre. Consulte aquí todos los abonos que ofrecemos y las fechas para poder adquirirlos


-> Entradas a la venta a partir del 2 de septiembre de 2019 online y por teléfono, y a partir del 4 de septiembre en taquillas:

En www.entradasinaem.es y en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 * y en taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.
Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.
Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.
** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en pdf 24 horas antes del concierto.