HÄNDEL MADE IN CHINA

Comparte:

Sinopsis

Predominan las reservas, las precauciones, a los productos etiquetados en China. Tantas veces convenientes en el precio y en tantas ocasiones de prestigio o duración efímeros. La etiqueta de Xian Zhiang escapa a los prejuicios, siendo como es una directora de orquesta de merecida reputación y de heroica trayectoria, pues todas las aptitudes que acreditaba de niña amanecieron en el lugar equivocado: la frontera de China con Corea del Norte y las limitaciones de la Revolución Cultural a la música occidental. Menos mal que sus padres eludieron las consignas. Y que la inscribieron al conservatorio de Beijing, etapa de transición a un «exilio» estadounidense que le permitió explorar los límites -si los tuviera- de su talento. Podrá demostrarlo en Madrid al frente de la Orquesta Nacional, escogiendo una obra de enorme fama y de mayor responsabilidad: el «Mesías» de Händel. Que acostumbra a «representarse» en Navidad, cuando también podría representarse en tiempos de Pasión, y en cualquier época del año, en cuanto fundamento de la cultura occidental. Puede que a Händel le impresionara la gloria de su Mesías, y que lo hiciera mucho más conocer que iba a interpretarla en el siglo XXI una mujer china.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
GEORG FRIEDRICH HÄNDEL
Messiah (El Mesías)

Entradas

Puede comprar sus entradas a partir del 1 de septiembre a través de www.entradasinaem.es, en taquillas del Auditorio Nacional de Música* o en el teléfono 902 22 49 49**

abonarse a nuestra temporada 17/18 Redenciones hasta el 14 de septiembre. Consulte toda la información aquí. 

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

*Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

** Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

PROGRAMA DE MANO

Podrá encontrar el programa de mano aquí 24 horas antes del concierto.