EL TESTAMENTO DE HEILIGENSTADT

Comparte:

Sinopsis

Beethoven erigiendo el Romanticismo. Beethoven como género en sí mismo. El Concierto para violín del genio de Bonn vino después de abandonar ornamentaciones puramente clasicistas y tras su testamento de Heiligenstadt, donde reconocía que solo el arte le detuvo ante sus intentos de suicidio. Se quedaba sordo, con poco más de treinta años. Un punto de inflexión donde la música, también su concepto, no volvería a ser igual. Un extenso y rompedor primer movimiento, un melancólico Larghetto, un vivo rondó final. Fue demasiado en su día. Sigue siendo demasiado ahora. Bruckner el obstinado, el místico, el catedralicio y el enviado de Dios que él mismo se creía, era un hombre obsesionado. Con Wagner, así lo demuestran sus sinfonías, incluyendo su Sexta, quizá la menos conocida de todas. También con Beethoven, con quien llegó a imaginarse en una conversación en la que le decía: «Mi querido Bruckner, no debe preocuparse lo más mínimo por eso [las malas críticas]. Tampoco a mí me fue muy bien, y todos esos señores que me usan como un bastón para golpearle todavía no han entendido nada de mis últimos cuartetos, por mucho que lo pretendan».

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
LUDWIG VAN BEETHOVEN
Concierto para violín en re mayor, opus 61
ANTON BRUCKNER
Sinfonía núm. 6 en la mayor, WAB 106

Entradas

-> Abonos de 24 conciertos a la venta a partir del 18 de junio y hasta el 3 de octubre. Consulte aquí todos los abonos que ofrecemos y las fechas para poder adquirirlos


-> Entradas a la venta a partir del 2 de septiembre de 2019:

En www.entradasinaem.es y en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 * y en taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.
Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.
Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.
** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en pdf 24 horas antes del concierto.