EL MISTERIO DE LAS CUATRO CUERDAS

Comparte:

Sinopsis

Diría un comentarista deportivo que este concierto se divide en dos partes claramente diferenciadas, pues no es fácil encontrar un nexo entre el «Concierto para violín» de Beethoven y el «Réquiem» de Fauré. El nexo se halla buscando y rebuscando, no tanto por la popularidad de las obras, como porque toda la música posterior a Beethoven se «resiente» de la influencia de Beethoven, pero hablamos aquí de relaciones más específicas. No habiéndolas, la pausa del concierto, tantas veces obligatoria por cuestiones logísticas, se antoja un acierto programático. Los espectadores serán expuestos a la clarividencia de un solista, Frank Peter Zimmermann, que ha sabido recorrer el complejísimo camino del niño prodigio al hombre prodigio. Y que tiene entre sus manos no cualquier Stradivarius, sino el mismo violín de Cremona que perteneció a Fritz Kreisler y que aloja entre sus cuerdas los secretos para llegar al misterio de Beethoven. David Afkham será el médium en el podio. Y el artífice, después, de un «Réquiem» que lo expone a un repertorio menos frecuentado por él mismo y muy frecuentado por el oído de los melómanos.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
LUDWIG VAN BEETHOVEN
Concierto para violín en re mayor, opus 61
GABRIEL FAURÉ
Réquiem en re menor, opus 48

Entradas

Puede comprar sus entradas a partir del 1 de septiembre a través de www.entradasinaem.es, en taquillas del Auditorio Nacional de Música* o en el teléfono 902 22 49 49**

abonarse a nuestra temporada 17/18 Redenciones hasta el 14 de septiembre. Consulte toda la información aquí. 

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

*Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

** Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

PROGRAMA DE MANO

Podrá encontrar el programa de mano aquí 24 horas antes del concierto.