DULCE RECUERDO, AMARGA AÑORANZA

Comparte:

Sinopsis

El dulce recuerdo. La amarga añoranza. Brahms se erige como estandarte de la melancolía y de todo arrebato, de toda emoción que nos sitúe ante nuestros precipicios personales. Y qué maravilloso es cuando el arte nos empuja hacia nuestros propios límites. Sin duda, Brahms cautiva por la fuerza mostrada ante los designios del Postromanticismo. Un viejo romántico en nuevas latitudes, con su Cuarta sinfonía como colofón de su legado. Fue el dolor de la pérdida y la evocación de su querida Manon Gropius lo que impulsó a Alban Berg a aparcar la composición de su ópera Lulú y aceptar el encargo de un Concierto para violín, dedicado «A la memoria de un ángel». Una vez terminado, con él «podréis escuchar lo que hoy puedo sentir, pero soy incapaz de expresar», escribió a la madre de la muchacha, Alma Mahler. Una obra maestra, cumbre del género y el dodecafonismo, que encierra en su interior un coral de Bach. ¡Casi nada! Cierra el círculo la Passacaglia de Webern, directamente inspirada en la Cuarta de Brahms, estirando aún más su postromanticismo y abriendo nuevas sendas, Schoenberg mediante.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
ANTON WEBERN
Passacaglia, opus 1
ALBAN BERG
Concierto para violín, "Dem Andeken eines Engels" (A la memoria de un ángel)
JOHANNES BRAHMS
Sinfonía núm. 4 en mi menor, opus 98

Entradas

-> Entradas a la venta:

En www.entradasinaem.es y en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 * y en taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.
** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en pdf 24 horas antes del concierto.