Contenido principal

Comienza el contenido principal de la web. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos de navegación

Detalle de concierto

El riesgo está en la armonía

Auditorio Nacional de Música (Madrid). Sala Sinfónica

Abono 24

Abono 16

Abono 12 B

Abono Bienvenida (sábado)

Precios de entradas desde 11€ hasta 37€. Último Minuto: 1€ (solo viernes y sábados, menores de 26 años en zonas asignadas) 

Puntos de venta:

902224949

www.entradasinaem.es

10 febrero 2017 / 19:30
11 febrero 2017 / 19:30
12 febrero 2017 / 11:30

ORQUESTA Y CORO NACIONALES DE ESPAÑA

DAVID AFKHAM DIRECTOR

JOSÉ SOTORRES FLAUTA

ROBERTA INVERNIZZI SOPRANO

MAITE BEAUMONT SOPRANO

ANTONIO POLI TENOR

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ BAJO

LOWELL LIEBERMANN Concierto para flauta, opus 39*

WOLFGANG AMADEUS MOZART Gran misa en do menor KV 427

*Estreno en España

No está claro si es un concierto o una encerrona. Quiere decirse que programar una obra contemporánea en convivencia con la «Gran misa en do menor» de Mozart, momento estelar de la humanidad, que diría Zweig, implica una capitulación por adelantado, aunque la ventaja de Lowell Liebermann (Nueva York, 1961) consiste en que su «Concierto para flauta», estrenado por James Galway en 1992, abre la velada en lugar de cerrarla y representa un ejercicio de reivindicación de la música tonal, sobreviviendo a los dogmas contra la melodía que se impusieron ferozmente en la segunda mitad del siglo XX. Lo que nos dice el maestro norteamericano es que un compositor tiene que escribir la música que a él le gustaría escuchar, independientemente de un vanguardismo impostado o de un hermetismo artificial. Y le han ido bien las cosas en defensa del enjundioso melodismo y de las armonías mucho más arriesgadas. De hecho, sus obras se programan de forma regular y en particular lo hace el «Concierto para flauta». Tendrá que «defenderlo» Pepe Sotorres, descendiendo de su atril habitual de la Orquesta Nacional para demostrar su categoría de solista.

Contenidos relacionados