Contenido principal

Comienza el contenido principal de la web. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos de navegación

Detalle de concierto

El requiebro de Strauss

Auditorio Nacional de Música (Madrid). Sala Sinfónica

Abono 24

Abono 12 A

Abono Locuras (sábado)

Los abonados de sábado deberán asistir a la sesión de domingo ya que, por motivos artísticos, el reparto no puede interpretar dos días seguidos la obra programada.

Precios de entradas desde 11€ hasta 37€. Último Minuto: 1€ (solo viernes y sábados, menores de 26 años en zonas asignadas) 

Puntos de venta:

902224949

www.entradasinaem.es

Taquillas de los teatros del INAEM

20 enero 2017 / 19:30
22 enero 2017 / 18:00

ORQUESTA Y CORO NACIONALES DE ESPAÑA

DAVID AFKHAM DIRECTOR

LISE LINDSTROM SOPRANO (Elektra)

ANNA LARSSON CONTRALTO (Clytemnestra)

MANUELA UHL SOPRANO (Chrysothemis)

ROBERT KÜNZLI TENOR (Aegist)

ANDREW FOSTER-WILLIAMS BAJO-BARÍTONO (Orest)

KATJA PIEWECK MEZZOSOPRANO (Die Aufseherin y die Vertraute)

FRANCISCO JAVIER SANTIAGO BAJO CNE (Der Pfleger des Orest y Alter Diener)

FRANCESCA CALERO SOPRANO CNE (Die Schleppträgerin) 

FERNANDO AGUILERA TENOR CNE (Ein junger Diener)

LAURA VILA MEZZOSOPRANO (Mägde 1)

ANA ALÀS i JOVÉ MEZZOSOPRANO (Mägde 2)

LIDIA VINYES CURTIS MEZZOSOPRANO (Mägde 3)

MARÍA HINOJOSA SOPRANO (Mägde 4)

ELENA COPONS SOPRANO (Mägde 5)

HELIA MARTÍNEZ, NEGAR MEHRAVARAN, REBECA CARDIEL, PALOMA FRIEDHOFF, PATRICIA GONZÁLEZ CARMEN GURRIARÁN CANTANTES CNE(6 Dienerinnen)

PEDRO BERDÄYES BAILARÍN Y ACTOR (Agamenon)

RAFAEL R. VILLALOBOS DIRECTOR DE ESCENA

MIGUEL RUZ ILUMINADOR

PAOLO BRESSAN AYDANTE DEL DIRECTOR MUSICAL Y MAESTRO REPETIDOR

ANTONIO CERVERA Y NURIA HENRÍQUEZ  AYUDANTES DEL DIRECTOR DE ESCENA

RICHARD STRAUSS Elektra, opus 58*

*Ópera en versión concierto.

AVISO: Reparto completo, 5 de octubre y 16 de diciembre 2016

La grandeza de Richard Strauss no sólo consiste en haber abierto las puertas de la vanguardia con el desgarro de Elektra (1909), sino en haber emprendido él un camino distinto, irritando incluso a quienes -Adorno- observaban con estupefacción la manera en que el compositor germano abjuraba de las implicaciones freudianas y del embrión expresionista. El camino que le convenía a Strauss no siempre era el camino que le convenía a la música contemporánea, pero esta aparente discrepancia no le hizo desentenderse de sus obligaciones. Porque Strauss hizo lo que quiso y cuanto quiso, alentado por una especie de energía del superviviente que había conocido el reino de Baviera, la Prusia que perdió la guerra del 14, la Alemania de Weimar, el crepúsculo nazi y hasta la creación de la República Federal de Alemania. Strauss permanecía. Strauss permanece, como lo prueba no sólo la ubicuidad de sus óperas, sinfonías y poemas sinfónicos, sino además la vigencia de su lenguaje en agradecimiento a la compleja facilidad de su escritura magmática. David Afkham y Lise Lindstrom nos lo van a recordar con las mejores cualidades para conseguirlo.

Contenidos relacionados