Contenido principal

Comienza el contenido principal de la web. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos de navegación

Detalle de concierto

El origen del futuro

Auditorio Nacional de Música (Madrid). Sala Sinfónica

Abono 24

Abono 12 B

Abono Bienvenida (sábado)

Precios de entradas desde 11€ hasta 37€. Último Minuto: 1€ (solo viernes y sábados, menores de 26 años en zonas asignadas) 

Puntos de venta:

902224949

www.entradasinaem.es

Taquillas de los teatros del INAEM

16 junio 2017 / 19:30
17 junio 2017 / 19:30
18 junio 2017 / 11:30

ORQUESTA NACIONAL DE ESPAÑA

DAVID AFKHAM DIRECTOR

THOMAS HAMPSON BARÍTONO

GUSTAV MAHLER Des Knaben Wunderhorn-Lieder (selección)

ARNOLD SCHOENBERG Pelleas und Mellisande, opus 5

Hay programas que se elaboran desde el contraste, «performances» prêt-à-porter y conciertos resueltos desde una narrativa temporal. Es esta la idea de programar a Mahler y a Schoenberg juntos. De colocarlos tan cerca que los estertores del ciclo «Des Knaben Wundenhorn» concebido por el compositor bohemio trascendieron apenas tres años antes de que Schoenberg finalizara su primera obra orquestal, una versión sin palabras de la pieza teatral de Maeterlinck, «Pelleas et Melisande» que ya había sido el pretexto con que Debussy abrió las aguas y las puertas de la vanguardia. Estaba revolucionándose la música. Por lo lejos que había llevado Mahler la tonalidad. Y por la idea que tenía Schoenberg de sobrepasarla. David Afkham asume las responsabilidades del concierto. No todas, porque los lieder de Mahler se encomiendan a la inteligencia y al criterio aristocrático de Thomas Hampson. Un liederista que canta desde la profundidad. Sabiendo lo que dice y habiéndolo interiorizado, expuesto a la angustia existencial de Mahler y de su melancolía: «A medianoche pensé en los sombríos espacios infinitos».

Contenidos relacionados