Descubre 03

Comparte:

Sinopsis

Si Shostakóvich pudiera ser considerado el «heredero» de Músorgsky y Stravinski el de Rimski-Kórsakov, Rajmáninov sería –y con más razón– el de Chaikovski. Su enorme talento como pianista no solo condicionó su repertorio, sino que absorbió buena parte de su carrera profesional robándosela a la composición. El tercero de sus cuatro conciertos para piano fue compuesto en Dresde en 1909 y estrenado en la que sería la primera gira estadounidense del compositor. De su dificultad técnica – es considerado uno de los más intrincados del repertorio– da cuenta la renuncia a tocarlo de Josef Hofmann, dedicatario de la obra y uno de los concertistas de piano más célebres y respetados del momento, de modo que fue el propio Rajmáninov quien lo estrenó y lo interpretó unos meses después a las órdenes de Gustav Mahler junto a la Filarmónica de Nueva York. Tratado con displicencia, primero por su longitud y su dificultad, y después por su sensibilidad «desfasada» –por romántica–, el concierto ganó popularidad durante los años 1930, gracias a pianistas como Vladimir Horowitz, y superó décadas de prejuicios hasta llegar a ser lo que hoy es: un favorito del público y un tour de force pianístico de primer orden.

 

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Serguei Rajmáninov
Concierto para piano y orquesta núm. 3 en Re menor, op. 30

Entradas

Venta de entradas no disponible (las entradas para los conciertos de 2021 se pondrán a la venta más adelante):

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: Entradas a 1 euro para menores de 30 años. Se podrán adquirir 60 minutos antes del concierto, solo en la taquilla de última hora del ANM, en función de la disponibilidad. Las zonas asignadas para este ciclo son Zona C y Zona D.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en PDF (disponible 24 horas antes del concierto).