DELIRIO

Comparte:

Sinopsis

Händel servido por una de las batutas actuales que mejor le entienden. Un privilegio que nos llevará al delirio, como el de una de las cantatas amorosas que el compositor escribió en su viaje a Italia: Il delirio amoroso, donde nos será narrada la pasión y el dolor de Chloris por Thyrsis, perdiendo la cabeza y… bueno, mejor no hacer mucho spoiler; con maravillas en el violonchelo, el violín, la flauta de pico y el oboe. En Italia absorbió el alemán formas y esencias de nombres como Scarlatti para lo dramático y Corelli para lo instrumental, cuyo sublime trabajo solisti-ripieno en los concerti grossi reflejó en su Concerto Grosso, opus 6-1. Ya en Inglaterra, encantado quedó el Rey Jorge I con la Música Acuática que Händel compuso para él. Tres veces hubo de interpretarse en una barcaza sobre el Támesis, en su excursión fluvial a Chelsea. Cerca de 50 músicos dando vida a una de las obras más conocidas del Barroco y un río repleto de embarcaciones que no quisieron perderse tal evento. Prueben ustedes, a ver si son capaces de escucharla una sola vez.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
GEORG FRIEDRICH HÄNDEL
Concerto Grosso opus 6-1 en sol mayor, HWV 319; Water Music (Música acuática) en sol mayor, Suite núm. 3, HWV 350; Water Music (Música acuática) en fa mayor, Suite núm. 1, HWV 348; Il delirio amoroso (El delirio amoroso), HWV 99

Entradas

-> Entradas a la venta:

En www.entradasinaem.es y en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 * y en taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.
** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en pdf 24 horas antes del concierto.