DE PIANOS Y ÓRGANOS

Comparte:

Sinopsis

Tiene gran sentido programar a Mozart y Bruckner en un mismo concierto. Y no sólo porque compartieran pasaporte austriaco y provinieran del mismo hábitat cultural, sino porque Bruckner adoraba a Mozart en la intimidad. Y le concedió algunos homenajes que los musicólogos han sido capaces de escrutar como si hubieran sometido a un scanner las partituras del longevo compositor de Graz. Un ejemplo es el «Te Deum», aunque también se adivinan algunos guiños en la «Misa en fa, número 3», cuya espiritualidad ocupa la segunda parte del concierto demostrándose que Bruckner era un compositor muy religioso cuando escribía música religiosa y cuando no la escribía también, de tal forma que su obra parece emanar íntegra e integralmente de un órgano eclesiástico, y no de un piano. Será el protagonista de la primera parte, no ya por la popularidad del «Concierto número 20» de Mozart, sino porque comparece para interpretarlo Rudolf Buchbinder, austriaco también él, reputado especialista en el repertorio mozartiano y artífice de una versión ajena al peligro del amaneramiento.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
WOLFGANG AMADEUS MOZART
Concierto para piano nº 20 en re menor, K466
ANTON BRUCKNER
Misa nº 3 en fa menor, WAB28

Entradas

Puede comprar sus entradas a través de www.entradasinaem.es, en taquillas del Auditorio Nacional de Música* o en el teléfono 902 22 49 49**

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

*Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

** Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

PROGRAMA DE MANO

Podrá encontrar el programa de mano aquí 24 horas antes del concierto.