Conozcamos los nombres 04

Comparte:

Sinopsis

Compuesta en respuesta a un sorprendente encargo del gobierno imperial japonés poco antes del ataque a Pearl Harbour, la Sinfonia da Requiem traspone a sonidos tres textos extraídos de la misa de difuntos latina que en manos de Britten se convierten en una suerte de ceremonial fúnebre, una acelerada cabalgata al abismo y una oración con suplicantes gestos. El sustrato litúrgico inspira también la Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis, a partir del célebre himno anglicano «Why fum’th in fight», recreado de forma policoral mediante la distribución en el espacio de tres secciones de cuerda y enriquecido con solos instrumentales, recursos que evocan la sonoridad del órgano y del canto responsorial, respectivamente. Concebidas y compuestas de forma totalmente independiente a lo largo de una década, las Cuatro piezas sacras de Verdi alternan obras breves a cappella con dos extensas composiciones reforzadas con una potente plantilla sinfónica cuyo estilo y tratamiento de sus complejos textos reflejan la grandeza –la terribilità miguelangelesca– que Verdi había insuflado veinte años antes a su célebre Requiem, brindando así a las salas de concierto una original alternativa a esta magna obra.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Benjamin Britten
Sinfonia da Requiem, op. 20
Ralph Vaughan-Williams
Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis
Giuseppe Verdi
Cuatro piezas sacras

Entradas

Venta de entradas no disponible (las entradas para los conciertos de 2021 se pondrán a la venta más adelante):

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: Entradas a 1 euro para menores de 30 años. Se podrán adquirir 60 minutos antes del concierto, solo en la taquilla de última hora del ANM, en función de la disponibilidad. Las zonas asignadas para este ciclo son Zona C y Zona D.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en PDF (disponible 24 horas antes del concierto).