Conozcamos los nombres 03

Comparte:

Sinopsis

Schumann relata que escribió la primera de sus sinfonías con una pluma que encontró en la tumba de Franz Schubert en Viena. No sabemos si con esta anécdota quiso zafarse de la sombra beethoveniana y señalar un padrinazgo estético que le era más afín, el hecho es que la sinfonía «Primavera», con sus reminiscencias de su música pianística de juventud –Papillons, Kreisleriana– y su despliegue –de acuerdo con los títulos de los movimientos que figuran en la partitura autógrafa– de felices imágenes, constituye una de las obras sinfónicas más despreocupadas y optimistas del atormentado compositor. Su extraordinario talento pianístico permitió a Rajmáninov –a diferencia de Schumann– desarrollar una carrera concertística de primerísimo orden. Su tercer concierto para piano fue estrenado en 1909 por el propio compositor durante su primera gira estadounidense ante la renuncia –por su extrema dificultad y longitud– del dedicatario de la obra, el pianista polaco Josef Hofmann. Juzgado con displicencia por su sensibilidad romántica «desfasada», el concierto ha superado décadas de prejuicios hasta llegar a ser lo que hoy es: un favorito del público y un tour de force pianístico de primer orden.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Robert Schumann
Sinfonía núm. 1 en Si bemol mayor, op. 38, «Primavera»
Serguei Rajmáninov
Concierto para piano y orquesta núm. 3 en Re menor, op. 30

Entradas

Venta de entradas no disponible (las entradas para los conciertos de 2021 se pondrán a la venta más adelante):

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: Entradas a 1 euro para menores de 30 años. Se podrán adquirir 60 minutos antes del concierto, solo en la taquilla de última hora del ANM, en función de la disponibilidad. Las zonas asignadas para este ciclo son Zona C y Zona D.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en PDF (disponible 24 horas antes del concierto).