CALOR EN EL FRÍO

Comparte:

Sinopsis

Tras el éxito de sus dos primeras sinfonías, el cambio de siglo se las prometía felices a Sibelius, pero algo no terminaba de cuajar en su bienestar. Apuros económicos, problemas matrimoniales, gusto desmedido por los espirituosos y un Concierto para violín, su amado instrumento, que resultó un fracaso absoluto. La partitura sería retirada y revisada por el compositor durante un largo tiempo. El resultado final, un apabullante diario personal de emociones. Oscura, dramática, sin duda romántica. Ya saben, y en Sibelius se demuestra a cada compás, que el frío también quema. Frío y lluvia atormentó a Elgar las navidades que viajó hasta el norte de Italia para superar una depresión que no parecía tener fin. Como resultado surgió In the South, una mirada straussiana de la Antigua Roma. Completa el programa el mar que forjó a Peter Grimes, en cuatro interludios de Benjamin Britten. Atormentado, violento, tan emotivo como turbador, este océano no es una postal ni una imagen simple de la naturaleza, es el frío y ardiente preludio de los conflictos emocionales que están por venir.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
JEAN SIBELIUS
Concierto para violín en re menor, opus 47
EDWARD ELGAR
In the South (Alassio) (En el sur), opus 50; Sevillana de Scène Espagnole (Escena Española), opus 7
BENJAMIN BRITTEN
Four Sea Interludes (Cuatro interludios marinos) de Peter Grimes, opus 33a

Entradas

-> Abonos de 24 conciertos a la venta a partir del 18 de junio y hasta el 3 de octubre. Consulte aquí todos los abonos que ofrecemos y las fechas para poder adquirirlos


-> Entradas a la venta a partir del 2 de septiembre de 2019:

En www.entradasinaem.es y en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 * y en taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.
Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.
Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.
** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en pdf 24 horas antes del concierto.