Tipos de conciertos y ciclos

Comparte:

Texto HTML

Conoce todo lo que ofrece la Orquesta y Coro Nacionales de España

La programación de la Orquesta y Coro Nacionales se organiza en torno a dos grandes ciclos de conciertos, a los que se suman los conciertos pertenecientes a los nuevos formatos, los del Área Socioeducativa y los Eventos Especiales.

Si quiere estar al tanto de todas las noticias, programación y contenidos especiales relacionados con la Orquesta y Coro Nacionales de España le recomendamos suscribirse a nuestro boletín mensual aquí.

 

Ciclo Sinfónico

El Ciclo Sinfónico consta de 24 conciertos. Los conciertos se llevan a cabo generalmente tres veces: en viernes y sábado, a las 19.30 horas, y además en domingo, a las 11.30 horas. 

En el primer bloque de la temporada, de septiembre a diciembre, podrá adquirir localidades sueltas para los conciertos que desee, o el Ciclo de 11 conciertos en viernes o sábado, que incluye todas las citas del Ciclo Sinfónico durante estos primeros cuatro meses. Más allá del descuento en un 10% con respecto a las localidades sueltas, podrá disfrutar de la elección de una misma butaca para todos ellos.

Ciclo Satélites

El Ciclo Satélites ofrece una variada propuesta de música de cámara protagonizada por los profesores de la Orquesta y Coro Nacionales, ensembles de viento y cuerda formados por nuestros músicos y la participación del Coro Nacional. Un entorno en el que disfrutar de otro tipo de repertorio y hacerlo de forma más cercana, en Sala de Cámara.

Eventos especiales

Acercar la música sinfónica a cada vez más gente es nuestro objetivo y razón de ser. Por este motivo hemos creado nuevos formatos de concierto orientados a diferente tipo de público para aportar un mayor valor a cada experiencia y difundir nuestra pasión por la música.

Conciertos Descubre... Conozcamos los nombres

Una experiencia diferente cinco domingos al año a las 12h, excepto el Descubre 05, que tendrá lugar a las 19:30h. Se trata de conciertos más breves precedidos por una charla en la que conocer más acerca de la obra programada y su compositor, acompañados por medios audiovisuales y ambientación especial. Conozca más acerca de este formato.

Focus Festival

Nacido como evolución de la antigua Carta Blanca y de La Actualidad de lo Bello de temporadas pasadas, este nuevo ciclo se celebrará en primavera con tres conciertos sinfónicos, a la que se suma la actividad de música de cámara integrada en el Ciclo Satélites. En su primera edición, estará dedicado a la vida musical española de los años 50, un periodo esencial para entender el desarrollo de la composición en décadas posteriores. Se interpretarán obras de Cristóbal Halffter, Luis de Pablo, Carmelo Bernaola, Antón García Abril, Xavier Montsalvatge, Jesús García Leoz y Oscar Esplá, junto a tres referentes musicales de aquella generación: Igor Stravinsky, Béla Bartók y Paul Hindemith.

Conciertos Área Socioeducativa

Conciertos específicamente pensados para venir en familia, para grupos escolares o para experimentar cómo se prepara e interpreta un concierto junto al Coro Nacional son algunas de las propuestas del Área Socioeducativa.