Destacados temporada 18/19

Comparte:

Texto HTML

Llegan los PAROXISMOS a la Orquesta y Coro Nacionales

"Odios, miedos, tristezas, amores, todo será conducido a su extremo, hasta las últimas consecuencias. Prepárense para sentir como nunca antes habían sentido" De esta forma se presenta la temporada 18/19 de la Orquesta y Coro Nacionales de España, PAROXISMOS, que dará comienzo el próximo 14 de septiembre de 2018. A continuación algunos de los aspectos más destacados de la nueva temporada. Esperamos que le guste y le recordamos que el periodo de venta de abonos tendrá lugar del 19 de junio al 13 de septiembre. Las entradas sueltas estarán a la venta a partir del 1 de septiembre - online y por teléfono - y a partir del 5 de septiembre en taquillas del Auditorio Nacional. 

Descargue aquí el Libro Avance de Temporada 18/19

 

Si quiere estar al tanto de todas las noticias, programación y contenidos especiales relacionados con la Orquesta y Coro Nacionales de España le recomendamos suscribirse a nuestro boletín mensual aquí.

Grandes maestros

Durante la temporada 18/19 PAROXISMOS contaremos con grandes maestros al frente de la Orquesta y Coro Nacionales de España:

David Afkham, director principal

En su cuarta temporada como director principal de la Orquesta y Coro Nacionales, el maestro alemán protagonizará siete programas. Siete oportunidades más para enamorarnos de una batuta que nos llevará desde el oratorio de Haydn al violín de Ligeti, pasando por Beethoven, Mahler, Schoenberg o Shostakovich.

Programas:

Todo era silencio

Histeria colectiva

(R)evolución

En tiempos de angustia

Lo trágico

Los gozos y las luces

Ídolos e ideales

Juanjo Mena, director asociado

El director vasco, galardonado con el Premio Nacional de Música 2016, y actual titular de laBBC Philharmonic, afianza un año más su fructífera relación con nosotros como director asociado. Será el encargado de la apertura y el cierre de esta temporada, así como de tres de nuestros conciertos del Ciclo Sinfónico, donde se entregará a las sinfonías de Schubert, unidas en mágico encaje con obras de Britten.

Programas:

Temperamento

Muerte entre las flores I: Entre hermanos

Muerte entre las flores II: El hombre contra el hombre

Muerte entre las flores III: Vals que agoniza

Volver al hogar

Christoph Eschenbach, principal director invitado

De la mano del gran director alemán, un año más nuestro principal director invitado, recibiremos a Anne Sophie Mutter y Leila Josefowicz, dos portentosas violinistas que nos llevarán de Brahms a Salonen junto a indispensables sinfonías de Dvorák y Bruckner.

Programas:

Melancolía

Coger aire

Josep Pons, director honorario

El gran Josep Pons nos acompañará esta temporada dirigiendo un magnífico e intensivo programa dedicado a Richard Wagner:

Morir de amor

 

Además de nuestros directores, contaremos con maestros de prestigio internacional como Marin Alsop, William Christie, Semyon Bychkov, Krzysztof Urbanski y Antonio Méndez que sin duda nos brindarán inolvidables momentos.

Primeras figuras mundiales

Anne-Sophie Mutter

Anne-Sophie Mutter es reina, diosa, madre y espíritu santo del violín actual. Regresa con nuestra Orquesta Nacional de España junto a la dirección de Christoph Eschenbach en un tándem perfecto para brindarnos el más sublime Brahms.

William Christie

El maestro William Christie, especialista en el repertorio barroco, vuelve para ofrecer un memorable viaje por la obra de Händel, incluida una selección de brillantes números corales de su oratorio Israel en Egipto.

Semyon Bychkov

Semyon Bychkov, el director ruso con uno de los más prolíficos repertorios, estará en marzo para dirigir Má vlast (Mi patria) del compositor que siempre lo dio todo por la patria, Bedrich Smetana, pero acabó sus días sordo y recluido en un sanatorio mental.

 

En la temporada 18/19 nos acompañarán además otros reconocidos solistas a nivel internacional como Antonio Méndez, Thomas Quasthoff, Benjamin Grosvenor, Pinchas Zukerman, Alisa Weilerstein, Matthias Goerne, Gautier Capuçon, Christian Tetzlaff, Truls MØrk, Leila Josefowicz, Arcadi Volodos, Nikolai Lugansky y James Ehnes.

Nueva creación

 

La apuesta de la Orquesta y Coro Nacionales de España por la nueva creación y por el impulso de los compositores de nuestro país se consolida en esta temporada con los encargos a José Río-Pareja, Jesús Rueda, Óscar Navarro, Ramón Humet y Daniel Apodaka, además del realizado al compositor americano Bryce Dessner.

Conciertos para todos

¿Sabía que la Orquesta y Coro Nacionales de España ofrecen diferentes ciclos y tipos de conciertos? Descubra a continuación una variada programación que busca conectar con distintos tipos de público. 

Ciclo Sinfónico

Desde septiembre a junio, 24 conciertos en la Sala Sinfónica con un equilibrado cartel de grandes artistas internacionales, nuestros mejores músicos y compositores para disfrutar de obras tan señaladas como La Creación de Haydn o la Sinfonía nº 6 Trágica de Mahler, dirigidas ambas por el maestro Afkham. Recuerde que tiene a su disposición diferentes abonos con distintas selecciones de programas de este ciclo y que estarán a la venta del 19 de junio al 13 de septiembre.

Ciclo Satélites

Dentro de este ciclo le ofrecemos propuestas muy variadas, generalmente en Sala de Cámara, protagonizadas por profesores de la Orquesta y cantantes del Coro Nacional. Conciertos a capella del Coro Nacionales de España, ensembles de cuerda, de viento... y un repertorio muy cuidado que seguro le sorprenderá. Le invitamos a conocer los tres abonos que ofrecemos para este ciclo y los programas que los componen: el Abono Satélites Completo, Abono Cámara y Abono Ensembles.

Cine y Música

En la temporada 18/19 aumentamos el número de conciertos dentro del ciclo Cine y Música para ofrecer dos películas con su banda sonora en directo interpretada por la Orquesta y Coro Nacionales y dos conciertos de bandas sonoras bajo una temática concreta. Podremos ver el esperadísimo cierre de la trilogía de El Señor de los Anillos y la mítica película Metropolis, así como disfrutar de Monstruos y Villanos y Música latina & Cine.

El domingo perfecto

Descubra la música sinfónica de una manera diferente y... ¡descubra también a la Orquesta y al Coro! Si viene con sus hijos o nietos, no olvide acompañarlos al taller artístico que ofreceremos durante el concierto. Esta es nuestra propuesta de conciertos Descubre... para la temporada 18/19.

Concierto En familia

Comparta su interés por la música con los más pequeños de la casa, y disfrute con ellos mientras aprenden sin ser enseñados y desarrollan su sensibilidad artística. Una experiencia estimulante y enriquecedora, apta para todos los públicos y con el sello de calidad de la Orquesta y Coro Nacionales de España. Conozca el ciclo de conciertos En familia que además este año ofrecemos en un nuevo Abono En Familia que le permitirá ahorrar un 20% con respecto a la compra de entradas sueltas.

Conciertos Mini

Lo breve, si bueno, dos veces bueno. Disfrute de conciertos de media hora de duración y a un precio reducido. Podrá disfrutar, además, de la mejor música electrónica mientras toma una bebida antes o después de cada concierto. Una experiencia diferente para el fin de semana.

Durante el transcurso de la temporada conoceremos todos los detalles acerca de nuestra propuesta para 2018/19.