Destacados temporada 17/18

Comparte:

Texto HTML

Preparados para "Redenciones"

La temporada 17/18 de la Orquesta y Coro Nacionales de España, REDENCIONES presenta una propuesta de conciertos, giras, encargos de obra y actividades que indagará a partir del 15 de septiembre en el carácter sanador y liberador de la música a lo largo de los tiempos. Viendo la acogida recibida por parte de nuestros abonados y la respuesta obtenida de la crítica y medios de comunicación, comprobamos cómo REDENCIONES supone una manera excelente de continuar con nuestro propósito de ofrecer la mejor música sinfónica y coral a más gente cada día. A continuación algunos de los aspectos más destacados de REDENCIONES. Recuerde que el periodo de venta de abonos ha terminado y que las entradas sueltas fuera de abono están a la venta desde el 1 de septiembre de 2017.

Grandes maestros


Durante la temporada 17/18 tendremos el honor de contar de nuevo con tres grandes maestros de forma estable:

David Afkham, Director Principal

El maestro alemán afronta su tercera temporada como nuestro director principal tras un año lleno de éxitos en el que ha cautivado a público y crítica. David Afkham protagonizará ocho programas a lo largo de toda la temporada, entre los que podemos destacar la Sinfonía Alpina de Richard Strauss o la Pasión según San Mateo de Bach. Inaugurará la temporada con una de las obras más apreciadas por el gran público: la 5ª Sinfonía de Mahler. También podremos escuchar la 9ª Sinfonía de Beethoven como broche final al cierre de temporada.

Juanjo Mena, Director Asociado

El director vasco, galardonado con el Premio Nacional de Música 2016, y actual titular de laBBC Philharmonic, afianza un año más su fructífera relación con nosotros como director asociado. Mena será el protagonista de tres de nuestros programas del Ciclo Sinfónico que tienen por título El testamento de Bartók, Música de lejos y De pianos y Órganos. Además dirigirá el primero y el tercero de los conciertos Descubre... de la temporada, uno dedicado a Carmina Burana de Carl Orff y otro a West Side Story de Leonard Bernstein.

Christoph Eschenbach, principal director invitado

Recientemente nombrado director honorario de la Bamberg Symphony Orchestra, es para nosotros un privilegio contar por segundo año con Christoph Eschenbach como principal director invitado. Protagonizará, junto a la soprano Marisol Montalvo, un precioso programa con piezas de Tchaikovsky y Matthias Pintscher.

Primeras figuras mundiales

Kent Nagano

Uno de los maestros más reconocidos a nivel mundial volverá a acompañarnos esta temporada.El viernes 15 y domingo 17 de junio de 2018 ofrecerá Die Bassariden (Las bacantes) de Hans Werner Henze. Dos conciertos únicos que prometen ser inolvidables.

Semyon Bychkov

El versátil y poliédrico maestro ruso, presentará en septiembre un Shostakovich inusual: su Concierto nº 1 para piano y trompeta en do menor. 

Creación española

Destacados erkoreka

En la temporada 17/18 continuamos con nuestra labor de apoyar la música española y sus intérpretes. Casi 1 de cada 4 obras programadas     pertenece a un compositor español. Además, apostamos por la creación musical contemporánea mediante las obras de encargo y nuestra Carta Blanca.

Encargos de obra

Cada temporada se realizan una serie de encargos cuyos destinatarios, en este caso, han sido Ramón Paus, Hèctor Parra, Jose Manuel       López López y Mauricio Sotelo. Estamos deseando escuchar sus estrenos absolutos.

Carta Blanca

La Carta Blanca de esta temporada la dedicamos al compositor bilbaíno Gabriel Erkoreka (1969), uno de los compositores más destacados del panorama nacional que queremos dar a conocer a través de esta excelente retrospectiva. La presentación Carta Blanca a Gabriel Erkoreka tendrá lugar en La Residencia de Estudiantes, en el mes de mayo de 2018, en una mesa redonda, junto a la propuesta de dos conciertos, también en mayo, uno en Sala de Cámara y otro en Sala Sinfónica.

Conciertos para todos

¿Sabía que la Orquesta y Coro Nacionales de España ofrecen diferentes ciclos y tipos de conciertos? Descubra a continuación una programación rica y variada que busca conectar con distintos tipos de público. 

Ciclo Sinfónico

Desde septiembre a junio, 24 conciertos en la Sala Sinfónica con un equilibrado cartel de grandes artistas internacionales, nuestros mejores músicos y compositores para disfrutar de las más destacadas composiciones de ayer y de hoy. Abriremos la temporada 17/18 nada más y nada menos que con con la 5ª de Mahler y el Concierto para piano en la menor, opus 54, de Schumann. David Afkham a la batuta y Javier Perianes como solista. No se lo pierda.

Ciclo Satélites

Este ciclo de música de cámara incluye una programación variada protagonizada por los ensembles de viento y cuerda. A ellos se sumarán los profesores de la Orquesta y Coro Nacionales de España y los conciertos a capela del Coro Nacionales de España. El 26 de septiembre tendrá lugar el primer concierto del ciclo con obras de E. Chausson, P. Miyar, F. J. Jaúregui y J. A. León.

Cine y Música

La temporada 17/18 trae consigo dos grandes momentos para los amantes del cine y la música: la proyección de obra maestra de Murnau, Nosferatu con su banda sonora interpretada en directo de la mano del director Nacho de Paz. La música fue compuesta por el músico español Sánchez-Verdú para este hito cinematográfico. Descubra la restauración de esta película, con su corrección de colores y recuperación de planos. 

Además, el esperado concierto de Música de series: con la música de series tan emblemáticas como The Crown, Juego de Tronos, Doctor Who, De la Tierra a la Luna, Hermanos de Sangre, Star Trek, Norte y Sur, Los Simpsons, Los tudors, Vikingos, Pilares de la Tierra, Equipo A, Mujeres Desesperadas, House of Cards... todas interpretadas en directo por la Orquesta y Coro Nacionales de España. Emoción y diversión garantizadas.

El domingo perfecto

Descubra la música sinfónica de una manera diferente y... ¡descubra también a la Orquesta! Si viene con sus hijos o nietos, no olvide acompañarlos al taller artístico que ofreceremos durante el concierto. Esta es nuestra propuesta de conciertos Descubre... para la temporada 17/18.

Concierto para Zapata y Orquesta

Disfrute compartiendo su interés por la música con los más pequeños de la casa, mientras ellos aprenden sin ser enseñados y desarrollan su sensibilidad artística. Una experiencia estimulante y enriquecedora, apta para todos los públicos y con el sello de calidad de la Orquesta y Coro Nacionales de España. Conozca el ciclo de conciertos En familia.

Conciertos Mini

Lo breve, si bueno, dos veces bueno. Disfrute de conciertos de media hora de duración, con precios y programas populares. Podrá disfrutar, además, de la mejor música electrónica mientras toma una bebida antes o después de cada concierto. Una experiencia diferente para el fin de semana. Conozca nuestra propuesta para los Conciertos Mini de la temporada 17/18.