Conciertos escolares

Usted está aquí: Inicio / Explora / Conciertos escolares

Para grupos escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria

Conciertos matinales en horario lectivo, que suponen una experiencia de acercamiento a la música sinfónico-coral para los más jóvenes. Para ello, se elaboran con anterioridad unos “recursos didácticos” específicos, con el fin de incentivar en las aulas, la posterior audición del concierto. Conciertos, en definitiva, que buscan interesar y emocionar, convirtiéndose en una oportunidad única para disfrutar de la música de manera activa. Animamos a los centros educativos con alumnos de educación Primaria y educación Secundaria a acompañarnos. A continuación detallamos los pasos a seguir para poder reservar plaza en nuestros conciertos escolares, así como la programación para la nueva temporada. Para cualquier duda, estamos a su disposición en el teléfono 913 370 226 o en educativos.ocne@inaem.mecd.es.

Conciertos escolares temporada 2017/18

Conozca los conciertos escolares programados para esta temporada:

Concierto para Zapata y orquesta

José Manuel Zapata, cantante, showman y lo que haga falta, dirigirá este concierto con obras de Rossini, Beethoven, Verdi y Mozart. Los arreglos musicales a cargo de Juan Francisco Padilla y la puesta en escena de Paco Mir harán de este concierto una experiencia que nuestros jóvenes no olvidarán. Ciclos educativos aconsejados: último ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria14 y 15 diciembre 2017. A las 10:30, único concierto por día.

  

  

  

Orquestarium

Una experiencia única para descubrir la magia de la música orquestal y coral. La Orquesta y Coro Nacionales de España interpretará una selección de piezas y fragmentos que nos hará disfrutar y participar de una manera activa. Orquestarium es escuchar, imaginar y experimentar diferentes músicas y estilos. Todo en un entorno distendido. Una nueva mirada a la música sinfónica y coral dirigida a alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación primaria y los cuatro cursos de secundaria. Niveles educativos aconsejados: 5º y 6º de Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria11 y 12 enero 2018. A las 10:30, único concierto por día.

 

 

Conc. escolar El secreto del viento azul

El Secreto del viento azul

En este concierto, los instrumentos de viento madera y los de viento metal se han convertido en algunos de los pájaros más hermosos del mundo: Pistones y plumas de colores…. Boquillas y picos de lo más variopintos… Tubos y alas por donde el aire se cuela sin cesar… ¿Qué es aquello? ¿Un pájaro o un flautín, el clarinete bajo o un sofisticado cisne negro? Mirad, ¡parece que la tuba tiene cara de faisán!

Pero, ¿qué pasa? ¿Por qué no vuelan? ¡Claro! El viento azul ha desaparecido y sin él, volar es imposible. Ni los pájaros del Norte ni los pájaros del Sur saben dónde encontrarlo. ¿En el pasado? ¿En el futuro? Sólo el malvado Mister Time conoce el secreto de su paradero. ¿Podrán los pájaros volver a volar?

Una surtida variedad de obras de diferentes épocas y compositores nos permitirán dar a conocer, de una manera dinámica y divertida, el timbre, la sonoridad y la gran capacidad expresiva de los instrumentos de viento madera y viento metal. La contundencia de la percusión, nos ayudará a reforzar diferentes momentos del argumento y nos ayudará a trabajar aspectos rítmicos y de participación. Ciclos educativos aconsejados: escolares de entre 8 y 10 años31 mayo y 1 junio 2018. A las 10:30, único concierto por día.

 

Reserva de plazas

Los centros educativos interesados deberán seguir los siguientes pasos para reservar y adquirir sus entradas:

1. Complete el formulario

Seleccione el concierto y la función que le interese e introduzca el número de alumnos por curso que le acompañarán. Rellene además sus datos personales para poder ponernos en contacto con usted. El formulario estará disponible a partir de septiembre de 2017.

2. Confirmación de reserva

Tras completar el formulario le haremos llegar un email con la confirmación de su reserva y los pasos para poder efectuar el pago mediante transferencia bancaria.

3. Pago

Una vez confirmada la reserva puede realizar el pago hasta 30 días antes del concierto reservado. Tenga en cuenta que, para no dejar sin plaza a otros centros educativos, si no se hace el pago en el plazo establecido puede perderse la reserva.

Le indicaremos vía email todos los pasos a seguir antes y después del pago, así como indicaciones necesarias para el día del concierto: el acceso se realizará por entrada principal (entrada norte del edificio; plaza de Ernesto y Rodolfo Halffter), desaconsejamos el uso de mochilas, etc.