BIENVENIDA 2.0

Comparte:

Texto HTML

OCNE EN RED

Bienvenida 2.0 es la nueva apuesta de la Orquesta y Coro Nacionales de España por la divulgación virtual, un canal creado específicamente con contenidos que pongan de manifiesto los diferentes aspectos de las obras programadas en los conciertos OCNE y accesibles para todos los públicos.

Sinfónico 04

Segunda entrega de Bienvenida 2.0: en este programa contaremos con el prestigioso director William Christie, fundador de Les Arts Florissants, entre otros ensembles especializados en interpretación historicista. El director abordará la Obertura «Las criaturas de Prometeo » y la Misa en Do mayor, op. 86 de L. V. Beethoven junto al Coro Nacional de España y las voces de Mariasole Mainini, Thèo Imart, Bernard Richter y Schreten Manojlovic.

Sofía Martínez, divulgadora musical y colaboradora habitual de la OCNE, nos desvela todas las claves del repertorio del próximo Sinfónico 04.

Sinfónico 03

Sofía Martínez, divulgadora musical y colaboradora habitual de la OCNE en los nuevos formatos como los conciertos Descubre y En Familia, es la primera especialista que presentará este Bienvenida 2.0 orientando esta nueva experiencia como complemento de la escucha individual. “Un concierto en directo es una experiencia única, imborrable que puede transformar un poco el mundo, como mínimo, el propio. Por eso nos gustaría incentivar una escucha individual, personal y consciente que no empiece y acabe justo en el momento en que suenan la primera y última nota del concierto”, apunta Sofía.

Sofía Martínez analiza el programa formado por Obreda de Joan Magrané, «Syrinx», para flauta sola de Claude Debussy, Concierto para flauta y orquesta de Jacques Ibert y Sinfonía núm. 4 en Si bemol mayor, op. 60 de Ludwig van Beethoven.