Tipos de conciertos y ciclos

Comparte:

Texto HTML

Conoce todo lo que ofrece la Orquesta y Coro Nacionales de España

La programación de la Orquesta y Coro Nacionales se organiza en torno a dos grandes ciclos de conciertos, a los que se suman los conciertos pertenecientes a los nuevos formatos, los del Área Socioeducativa y los Conciertos Extraordinarios. Ofrecemos distintos tipos de abono tanto para el Ciclo Sinfónico como para el Ciclo Satélites, así como un abono para los conciertos Descubre, y un abono para los conciertos de Cine y Música, ambos formatos especiales de concierto. Disfrute de cada temporada aprovechando las ventajas que supone ser abonado de la Orquesta y Coro Nacionales de España.

Ciclo Sinfónico

El Ciclo Sinfónico consta de 24 conciertos o programas de abono. Los conciertos de abono se interpretan generalmente tres veces: en viernes y sábado, a las 19.30 horas, y además en domingo, a las 11.30 horas. 
La temporada del Ciclo Sinfónico se divide en diferentes tipos de abonos para ajustarse a sus necesidades y ofrecerle las mejores ventajas. Tres tipos de abonos renovables - abono de 24 conciertosabono de 16 conciertosabono de 12 conciertos (A y B) - y cuatro abonos no renovables con conciertos únicamente en sábado: los de 8 conciertos, abono Bienvenida (que además incluye charla previa al concierto) y abono Temático, que lleva el nombre de la temporada (Locuras en la temporada 16/17, Redenciones en la 17/18); y los microabonos Popular y Espectacular, de 4 conciertos.

Ciclo Satélites

El Ciclo Satélites ofrece una variada propuesta de música de cámara protagonizada por los profesores de la Orquesta y Coro Nacionales, ensembles de viento y cuerda formados por nuestros músicos y la participación del Coro Nacional. Un entorno en el que disfrutar de otro tipo de repertorio y hacerlo de forma más cercana (en Sala de Cámara generalmente). El Ciclo Satélites se divide en tres tipos de abono: Abono Completo (16 conciertos), Abono Cámara (9 conciertos) y Abono Ensembles (7 conciertos).

Eventos especiales

Acercar la música sinfónica a cada vez más gente es nuestro objetivo y razón de ser. Por este motivo hemos creado nuevos formatos de concierto orientados a diferente tipo de público para aportar un mayor valor a cada experiencia y difundir nuestra pasión por la música. 

Conciertos Descubre

Una experiencia diferente cuatro domingos al año a las 12. Conciertos más breves, precedidos por una charla en la que conocer más acerca de la obra programada y su compositor, y acompañados de proyecciones audiovisuales e iluminación especial que buscan orientar y enriquecer la escucha. En paralelo, el taller de pintura y música PINTASONIC para niños de entre 3 y 8 años. Al finalizar el concierto y el taller nos reunimos para tomar el aperitivo en el propio Auditorio, es el momento para intercambiar opiniones y charlar también con los músicos. Conozca más acerca de este formato y del abono que engloba todos los conciertos Descubre de temporada.

Conciertos Cine y Música

Para los amantes del cine y la música proponemos disfrutar de las mejores bandas sonoras interpretadas por la Orquesta y Coro Nacionales de España. Dos grandes conciertos al año que puede vivir en condiciones preferentes gracias al Abono Cine y Música.

Conciertos Mini

Durante dos fines de semana al año nos vamos al Museo Reina Sofía, al Auditorio 400, para ofrecer una propuesta diferente de concierto. Los conciertos Mini son conciertos de 30 minutos a un precio reducido (5€ venta online, 10€ en taquilla), cada día del fin de semana 2 conciertos de 30 minutos, a las 19:30 y a las 20:30, cuyas entradas se adquieren por separado. Cada entrada incluye una consumición para después del concierto mientras se disfruta de un set de música electrónica. Una experiencia redonda en la que acercarse a una programación diferente que combina música y vanguardia. Conoce más acerca de este formato en este vídeo o consulta la programación de Conciertos Mini para esta temporada.

Conciertos Área Socioeducativa

Conciertos específicamente pensados para venir en familia, para grupos escolares o para experimentar cómo se prepara e interpreta un concierto junto al Coro Nacional son algunas de las propuestas del Área Socioeducativa. Conozca sus formatos y encuentre el que mejor se adapte a usted.