Adoptar un músico anterior

Usted está aquí: Inicio / Explora / Adoptar un músico anterior

Un proyecto de aprendizaje mutuo

Proceso creativo destinado a cumplir un doble objetivo: acercar la música sinfónica y coral a los estudiantes de Enseñanza obligatoria a través de la creación y la interpretación musical, guiada por los músicos de la Orquesta y Coro Nacionales, así como dotar al profesorado de una serie de recursos que puedan convertirse en parte de su "repertorio pedagógico". Así mismo, se ofrecen herramientas didácticas y recursos musicales que incentivan la creación y la composición en el aula, en estos procesos de creación se estimula el potencial creativo en la interacción y la cooperación de todos los participantes. Se trata de una experiencia innovadora y pionera en el ámbito educativo y musical en España que nos identifica y define como modelo a replicar. Esta acción educativa también se desarrolla como una de las grandes oportunidades de colaboración entre instituciones.

Cómo participar

Para poder desarrollar este proyecto son necesarios por un lado, profesores músicos de la Orquesta y Coro Nacionales y por otro, centros educativos interesarlos en "adoptarlos". Por supuesto también personas que asistan y disfruten de los conciertos, fruto de todo el trabajo previo.

La selección de profesores de hace por procedimiento interno (más información en el teléfono XXX)

Los centros educativos que deseen participar deberán completar uno de los siguientes formularios indicando sus datos y proyecto seleccionado. Cada año se diseñan cuatro proyectos orientados a diferentes edades y en torno a distintos compositores y obras destacadas dentro de la temporada. 

Formulario solicitud para grupos de Educación Primaria

Formulario solicitud para grupos de Educación Secundaria

Proyectos y conciertos Adoptar un Músico

Como broche final al trabajo realizado con los alumnos de los centros educativos participantes, se celebra un concierto por cada uno de los proyectos desarrollados. Cuatro conciertos al año en los que sorprendernos con las nuevas generaciones y su pasión por la música. Esta temporada puede acompañarnos en: