Contenido principal

Comienza el contenido principal de la web. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos de navegación

Director CNE

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA CAÑAMERO

Natural de Valencia, donde inicia su educación musical en el Conservatorio Municipal José Iturbi y Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo, estudiando piano, órgano y dirección  coral, obteniendo siempre las máximas  calificaciones, así como cinco premios de honor  y el premio José Iturbi al mejor expediente académico.

En 1999, becado por el Instituto Valenciano  de la Música y tras diplomarse en las especialidades de piano y dirección coral, ingresa en la Academia de Música Franz

Liszt de Budapest donde cursa estudios de perfeccionamiento en piano con el Prof. Gulyás Istvan, canto con el Prof. Klezli János y dirección coral con los Prof. Kollár Éva y Erdei Péter, siendo este un período decisivo y de gran influencia en su formación como director, al entrar en contacto con la gran tradición coral húngara y centro-europea. En 2001 fue finalista y premio especial en el I Concurso Internacional de Jóvenes Directores Corales celebrado en Budapest.

Posteriormente se trasladó a Viena e ingresa  en la Universtät für Musik und Darstellende Kunst donde estudia canto con la Prof. Maria Höller, dirección coral con el Prof. Erwin Ortner y dirección orquestal con los profesores Uros Lajovic, Simeon Pironkoff y Konrad Leitner,  obteniendo el Diploma Magister cum Artium  con Matrícula de honor, dirigiendo a la Radio Symphonie Orchester Wien (RSO). Otros muchos directores han influido en su formación a través de numerosas master-clases como Czifra János, Simon Carrington, Roy Wales, Frider Bernius, Seijii Ozawa o Mariss Jansons.

Interprete de sólida trayectoria ha ofrecido  numerosos conciertos y recitales tanto en calidad de solista como de director en España,  Italia, Viena y Budapest. Fue miembro del Arnold Schönberg Chor y del Coro de la Catedral de Viena (Austria), y ha estado al frente de numerosas agrupaciones corales como director titular o invitado. Fue director asistente de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana bajo la dirección del maestro Manuel Galduf. Ha dirigido regularmente agrupaciones orquestales como la Pro Arte Orchester Wien (Austria),  Orquesta Clásica Sta. Cecilia, European Royal Ensemble (Madrid).

García Cañamero ha ocupado la subdirección del CNE desde 2011 y es su director desde enero de 2015.