Contenido principal

Comienza el contenido principal de la web. Si quiere saltar este contenido, puede regresar a los accesos directos de navegación

Titularidad

ocne.mcu.es es un dominio en Internet de la titularidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Plaza del Rey, 1
28071 Madrid
Tel.: +34 917 017000

Centro de información al ciudadano

Plaza del Rey, 1
28004 Madrid
Teléfono: 91 701 74 81 - 902 55 55 00
Fax: 91 701 73 52

El contenido que se ofrece es meramente informativo y carece de efectos vinculantes para la Administración.

Se facilitan vínculos a páginas externas sobre las que el Ministerio no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.

Condiciones generales de uso

En este documento se describen las condiciones que todo usuario debe aceptar para utilizar la web de la OCNE.

El presente aviso legal establece las condiciones de uso del sitio web ocne.mcu.es que la Orquesta y Coro Nacionales de España como unidad de producción del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (CIF: Q-2818024-H) pone a disposición de los usuarios de Internet.

Con una finalidad exclusivamente divulgativa, informativa y promocional, nunca comercial, la web de la Orquesta y Coro Nacionales de España (desde ahora OCNE) responde al interés del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de dinamizar, favorecer e impulsar la actividad artística y creativa de los profesionales y aficionados a las músicas históricas y contemporánea.

Para una fácil navegación y un rápido acceso a los contenidos, la web se estructura en diversas secciones para encontrar toda la información. Estas secciones se presentan como referencia inicial, pero podrán evolucionar y modificarse con el tiempo, dependiendo, sobre todo, de las necesidades y sugerencias que propongan los Usuarios.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (desde ahora INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España ofrece este servicio sujeto a las presentes Condiciones de Uso.

Las presentes Condiciones Generales de Uso no excluyen la posibilidad de que ciertos servicios o utilidades ofrecidas por medio de la OCNE (URL ocne.mcu.es) se sometan a unas condiciones especiales de uso, las cuales, en todo caso, podrán ser consultadas por el Usuario antes de su activación.

Servicios prestados por la web de la OCNE

El INAEM ofrece, a través del portal de contenidos, las prestaciones al Usuario que se detallan a continuación:

  • Servicio de acceso a una serie de contenidos clasificados por categorías en la web de la OCNE.
  • Servicio de búsqueda de contenidos por la web, a través de las buscadores.
  • Cualquier otro servicio que en un futuro el INAEM integre en su portal.

El INAEM podrá proporcionar al Usuario nuevos contenidos, servicios o facilidades adicionales, que incrementen las prestaciones disponibles para el Usuario.

A su vez, El INAEM se reserva el derecho de cancelar unilateralmente cualquiera de los contenidos, servicios o utilidades incorporadas a dicha web.

Responsabilidad por el proceso y uso de los contenidos en Internet

El INAEM no garantiza la calidad, exactitud, fiabilidad, corrección o moralidad de los datos, programas, informaciones u opiniones cualquiera que sea el origen, que circulen por las redes a las que el Usuario pueda acceder a través de la web de la OCNE. El Usuario acepta expresamente dejar exento al INAEM de cualquier responsabilidad relacionada.

El Usuario asume, bajo su exclusiva responsabilidad, las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del acceso a los contenidos así como de su reproducción o difusión.

El INAEM no será responsable de las infracciones de cualquier Usuario que afecten a los derechos de otro Usuario de dicha web o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial.

Esta garantía limitada y la limitación de responsabilidad mencionadas en los párrafos anteriores no afectarán ni perjudicarán los derechos imperativos que asistan al Usuario, según el lugar de su residencia.

Responsabilidad por el uso de enlaces a través del portal del INAEM

El INAEM no será responsable ni de la disponibilidad técnica ni de los contenidos de las páginas web a las que el Usuario acceda por medio de un enlace incluido en la web de la OCNE.

El INAEM no será responsable de los daños causados al Usuario por la consulta o uso de los contenidos o servicios ofrecidos por una página web, cuyo acceso se haya producido por medio de un enlace incluido en la web de la OCNE.

Propiedad Intelectual e Industrial

El Usuario reconoce que los elementos y utilidades integrados dentro de la web de la OCNE están protegidos por la legislación sobre derechos de autor y que los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los mismos corresponden a sus autores y al INAEM. En consecuencia, el Usuario se compromete a respetar los términos y condiciones establecidos por las presentes Condiciones Generales de Uso, siendo el único responsable de su incumplimiento frente a Terceros.

El Usuario reconoce que la reproducción, modificación, distribución, comercialización, decompilación, desensamblado, utilización de técnicas de ingeniería inversa o de cualquier otro medio para obtener el código fuente de la barra, transformación o publicación de cualquier resultado de pruebas de referencias no autorizadas de cualquiera de los elementos y utilidades integradas dentro de la web de la OCNE, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual, obligándose, en consecuencia, a no realizar ninguna de las acciones mencionadas.

El título y los derechos de propiedad sobre dicha web, serán en todo caso titularidad del INAEM, de tal forma que el Usuario se compromete a no suprimir o alterar cualquier signo distintivo utilizado como marca o nombre comercial (gráfico, logotipo, etc.), elemento protegido por el derecho de autor u otros avisos, leyendas, símbolos o etiquetas que aparezcan en la web de la OCNE.

Asimismo, el Usuario reconoce que la información a la cual puede acceder a través del servicio, puede estar protegida por derechos de propiedad intelectual, industrial o de otra índole. Salvo acuerdo particular entre las partes, el Usuario se compromete a utilizar dicha información exclusivamente para sus propias necesidades y a no realizar directa o indirectamente una explotación comercial de los servicios a los que tiene acceso o de los resultados obtenidos gracias a la utilización de la web de la OCNE.

El Usuario se obliga a no utilizar las facilidades y capacidades de dicha web para realizar o sugerir actividades prohibidas por la ley. Asimismo el Usuario se hace responsable de extender el cumplimiento de estas cláusulas a toda aquella persona autorizada por él a usar el servicio.

El Usuario se abstendrá de llevar a cabo cualquier conducta en el uso de la web de la OCNE que atente contra los derechos de propiedad intelectual o industrial del INAEM o de terceros, o que vulnere o transgreda el honor, la intimidad personal o familiar o la imagen de terceros, o que sean ilícitos o atenten a la moralidad, y dejará en todo caso indemne al INAEM frente a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial que se presente frente a ella como consecuencia de dicho uso.

El Usuario se abstendrá de llevar a cabo por medio del uso de la web de la OCNE cualquier destrucción, alteración, inutilización o daños de los datos, programas o documentos electrónicos pertenecientes al INAEM, a sus proveedores o a terceros, así como de introducir o difundir en la Red programas, virus, applets, controles Active X o cualquier instrumento o dispositivo físico o electrónico que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en la Red, en el sistema, o en los equipos de terceros. Igualmente, queda expresamente prohibida cualquier tipo de actividad o práctica que transgreda los principios de buena conducta aceptados generalmente entre los usuarios de Internet.

Responsabilidad del INAEM por el funcionamiento de la web de la OCNE

El INAEM no será responsable de ningún daño que se genere al usuario en caso de imposibilidad de prestar el servicio objeto de las presentes Condiciones Generales de Uso.

El INAEM no será responsable del inadecuado funcionamiento de la web de la OCNE, si ello obedece a labores de mantenimiento, a incidencias que afecten a operadores internacionales, a una defectuosa configuración de los equipos del Usuario o a su insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos indispensables para poder hacer uso del servicio.