Nuevo vídeo de Bienvenida 2.0, nuestro canal de divulgación virtual

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / Nuevo vídeo de Bienvenida 2.0, nuestro canal de divulgación virtual

Ya tenemos con nosotros el nuevo vídeo de Bienvenida 2.0, en el que la divulgadora musical Sofía Martínez analiza nuestro noveno programa sinfónico de la temporada

Bienvenida 2.0 es la nueva apuesta de la Orquesta y Coro Nacionales de España por la divulgación virtual, un canal creado específicamente con contenidos que pongan de manifiesto los diferentes aspectos de las obras programadas en los conciertos de la OCNE. Este nuevo formato agrupa una serie de conferencias impartidas por destacados musicólogos y profesores que nos aportan estímulos para afianzar recuerdos y generar expectativas hacia nuevos horizontes musicales.

En la nueva entrega de Bienvenida 2.0 analizamos el noveno programa sinfónico de la temporada, dirigido por nuestro director titular y artístico David Afkham, con la violinista Carolin Widmann: Serenata para violín, cuerda, arpa y percusión, basada en el «Banquete» de Platón, de Leonard Bernstein, y Sinfonía núm. 6 en Fa mayor, op. 68, «Pastoral», de Ludwig van Beethoven.

 


Sofía Martínez nos acerca la figura del carismático pianista, compositor y director Leonard Bernstein, y la forma en que reconoceremos a los siete filósofos de El Banquete de Platón en el programa de este fin de semana. Recorremos también las diferentes evocaciones a la naturaleza que dibuja Beethoven en la partitura de su Sexta Sinfonía "Pastoral".

Anteriores Bienvenida 2.0

Tras estrenar este formato a principios de octubre, ya contamos con las primeras cuatro entregas de Bienvenida 2.0, que se pueden ver a través de nuestro canal de YouTubepágina web y en nuestras redes sociales FacebookTwitter e Instagram.

Aquí todos los vídeos publicados hasta ahora:

Sinfónico 08:

 

Sinfónico 07:

 

Sinfónico 06:

Sinfónico 05:

 

Sinfónico 04:

 

Sinfónico 03:

 

Durante las próximas semanas iremos publicando nuevas conferencias relacionadas con cada uno de los conciertos sinfónicos programados en la Temporada 2020/21. No os olvidéis de seguirnos a través de nuestras redes sociales para estar al tanto de todas nuestras novedades.