MICHEL CAMILO CON LA ORQUESTA NACIONAL

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / MICHEL CAMILO CON LA ORQUESTA NACIONAL

 

La Orquesta Nacional de España presentará el próximo 13 de abril un programa muy especial plagado de ritmos latinos en el concierto 'Música Latina & Cine' con uno de los pianistas más reconocidos, el dominicano Michel Camilo.

Podremos verle en acción bajo la batuta de la mexicana Alondra de la Parra, Mujer del año 2018 por su trayectoria y aportaciones culturales en México y a nivel internacional. Juntos nos ofrecerán viajar desde la selva neoyorkina a la selva maya gracias a este seleccionado repertorio: West Side Story de Bernstein, Rhapsody in Blue de Gershwin, Danzón nº 2 de Arturo Márquez y La Noche de los Mayas de Silvestre Revueltas.

Camilo, compositor y virtuoso pianista ha recibido los más altos honores en su país natal, Santo Domingo, así como varios premios Grammy, Grammy Latino y Emmy. Combina géneros que van desde el jazz, la clásica, la música popular y las músicas del mundo, desarrollando un estilo en sus composiciones que funde las harmonías del jazz con los ritmos caribeños. En palabras del cineasta Fernando Trueba, quien destacó su figura en la galardonada película Calle 54, 'cada vez que le veo tocar, me siento como si asistiera a un milagro'.

Podremos comprobarlo en abril con una vibrante selección de música del cine con imaginario latino que esperamos que le guste.

 

Más información y entradas desde 12€