JOSHUA WEILERSTEIN SUSTITUIRÁ AL MAESTRO DAVID AFKHAM EN LOS CONCIERTOS DEL SINFÓNICO 15

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / JOSHUA WEILERSTEIN SUSTITUIRÁ AL MAESTRO DAVID AFKHAM EN LOS CONCIERTOS DEL SINFÓNICO 15

 

David Afkham, director principal de la Orquesta y Coro Nacionales de España, no podrá dirigir los conciertos del Sinfónico 15 (los días 1, 2 y 3 de marzo) por motivos familiares. El maestro Joshua Weilerstein le sustituirá, dirigiendo a la Orquesta Nacional de España en el programa siguiente:

 

Joshua Weilerstein  Director

Christian Tetzlaff      Violín

György Ligeti   Concierto Romanesc

György Ligeti   Concierto para violín

Wolfgang Amadeus Mozart   Sinfonía nº 41 en do mayor, K551, «Júpiter»

 

Dados los cambios de batuta en estos conciertos, se aplaza el estreno absoluto de la obra Naufragios, encargo de la Orquesta y Coro Nacionales de España al compositor español Jesús Rueda.

El neoyorkino Joshua Weilerstein es director artístico de la Orquesta de Cámara de Lausanne y ha dirigido numerosas orquestas en Estados Unidos y Europa, entre las que destacan la Filarmónica de Oslo, la Deutsche Kammerphilharmonie, la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, la Orquesta Sinfónica de la BBC y la Filarmónica de Nueva York.

En el ámbito mundial, es reconocido por su claridad en la expresión musical y por su musicalidad natural. Aborda una amplia gama de repertorios que combina con su propósito de atraer nuevas audiencias a las salas de conciertos.

 

Más información y entradas aquí

archivado en: