El primer Descubre… de la temporada cuelga el cartel de entradas agotadas

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / El primer Descubre… de la temporada cuelga el cartel de entradas agotadas

con la obra Carmina Burana dirigida por Mena

Tras dos años de su puesta en marcha, Descubre… cuelga el cartel de entradas agotadas con el Carmina Burana bajo la dirección del Maestro Juanjo Mena, Director Asociado de la Orquesta y Coro Nacionales de España. En esta ocasión, estrenaremos la serie con algunas novedades excepcionales para este programa, que pasamos a detallar a continuación.

Una buenísima noticia para estos conciertos que se celebran cuatro veces al año, en domingo al mediodía, algo más breves de lo habitual, y que incorporan narraciones en directo, ambientación de la sala diferente a la de un concierto convencional, apoyo audiovisual, talleres paralelos para niños, encuentro posterior y copa con los músicos.

El maestro Mena dirigirá  el primer Descubre… de la temporada el próximo 3 de diciembre, dedicado a la emblemática obra de Carl Orff Carmina Burana, y nos ha propuesto que en vez de la tradicional introducción narrada de este formato, apoyada con audiovisuales (20 min.) y seguida por el concierto sin interrupciones de (45 min aprox.), pudiésemos disfrutar de 60 minutos continuados de narraciones y extractos musicales especialmente seleccionados por él, que serán acompañados de interesantes narraciones a cargo de Blanca Calvo, quien nos guiará junto al Maestro a través de este primer viaje Descubre… de la temporada.

También se han agotado las plazas para el taller gratuito paralelo para niños y niñas de 3 a 9 años - PINTASONIC-, que disfrutarán en el propio Auditorio Nacional de las artes plásticas, los instrumentos y la música, mientras sus padres o familiares ven el concierto en la Sala Sinfónica.

Por delante quedan las citas con El Sombrero de Tres Picos de FallaWest Side Story de Bernstein y la Novena Sinfonía de Beethoven, donde volveremos a las narraciones apoyadas con audiovisuales introductorias que han caracterizado este formato desde su origen. Una propuesta acogida con gran interés por personas de todo tipo, que esperamos ayude a difundir nuestro amor por la música.