DAVID AFKHAM DIRECTOR PRINCIPAL

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / DAVID AFKHAM DIRECTOR PRINCIPAL

El maestro David Afkham, nuestro director principal, regresará tras el periodo estival con la Orquesta y Coro Nacionales de España para dirigir siete programas a lo largo de la próxima Temporada. 

La primera gran cita tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de septiembre de la mano del más intenso y dramático Haydn y su oratorio La Creación, estrenado en 1798. Una impresionante obra que abre camino hacia el primer romanticismo y nos ilustra la creación del mundo y el paso desde la oscuridad hacia la luz.

Durante los siguientes meses David nos propondrá un recorrido musical que va desde el violín de Ligeti a su admirado Mahler, pasando por Beethoven, Schoenberg o Shostakovich:

 

21, 22 y 23 de septiembre La Creación de J. Haydn:

Todo era silencio

28 y 29 de septiembre Obras de J. Río-Pareja, D. Shostakovich y I. Stravinsky:

Histeria colectiva

19, 20 y 21 de octubre Gurre-Lieder de A. Schoenber:

(R)evolución

25, 26 y 27 de enero Obras de H. Dutilleux y J. Hayd:

En tiempos de angustia

1, 2 y 3 de febrero Sinfonía nº 6 en la menor, «Trágica» de G. Mahler:

Lo trágico

1, 2 y 3 de marzo Obras de J. Rueda, G. Ligeti y W. A. Mozart:

Los gozos y las luces

10, 11 y 12 de mayo Obras de L. V Beethoven y D. Shostakovich

Ídolos e ideales

 

Los abonos que incluyen estos y más conciertos estarán a la venta hasta el 13 de septiembre y las entradas sueltas saldrán a la venta el 1 de septiembre (por teléfono y online) y el día 5 en taquillas del Auditorio Nacional y resto de teatros del INAEM.

Esperamos que disfrute de nuestras propuestas y si tiene alguna duda, puede contactar con nosotros en  el 91 337 01 40 o en ocne@inaem.mecd.es, donde le atenderemos encantados.