CICLO JUANJO MENA: ENTRADAS AGOTADAS VIERNES 21

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / CICLO JUANJO MENA: ENTRADAS AGOTADAS VIERNES 21

 

Juanjo Mena, director asociado de la Orquesta y Coro Nacionales de España, dirige 3 conciertos esta temporada dedicados a las sinfonías de Schubert, todas ellas estrenadas después de su muerte, combinadas con las obras más antibelicistas de Britten. El ciclo, bajo el nombre de Muerte entre las flores, está recibiendo muy buena aceptación por parte de la crítica y el público, habiéndose agotado las entradas para el viernes 21 de diciembre.
 
Para el primer concierto de la serie, el 14, 15 y 16 de diciembre, nos acompañó un gran violinista, James Ehnes, muy familiarizado con el concierto para violín que compuso Britten en 1939 y que expresa su angustia ante el desarrollo de nuestra guerra civil. Completarán el programa La Pequeña y La Grande sinfonía de Schubert: desde el clasicismo a una obra incomprendida.

Una semana después, el 21, 22 y 23 de diciembre, asistiremos al «grito desesperado contra la inhumanidad del hombre contra el hombre» que supone el War Requiem de Britten. Su desesperación tras la II Guerra Mundial en forma de oda pacifista y en tres de las mejores voces actuales: Ricarda Merbeth, Ian Bostridge y Matthias Goerne. Para redondear la velada Mena nos propone un viaje al Romanticismo de la Octava de Schubert para llevar nuestras emociones al límite.

El broche final al ciclo llegará en marzo. De nuevo la guerra agita la composición de Britten, esta vez coincidiendo con la anexión de Austria a la Alemania nazi. En este caso su sobrecogedor Concierto para piano en manos de la virtuosa pianista china Xiayin Wang no nos dejará indiferentes. Completando las sinfonías de Schubert disfrutaremos tanto de la Cuarta como de la Quinta. La Trágica, inspirada por Beethoven y Haydn, frente al clasicismo de la Quinta para adentrarnos en la lucha del Romanticismo latente en el compositor.

Tres citas fundamentales esta temporada para llegar al paroxismo. Esperamos que pueda acompañarnos.

 

Entradas agotadas para el viernes 21 de diciembre

Entradas desde 12€
Último minuto para menores de 30 años 1€
Descuentos para familias numerosas, desempleados y grupos

archivado en: