EL RENOVADO CICLO SATÉLITES DE LA ORQUESTA Y CORO NACIONALES AMPLÍA SU OFERTA DE CONCIERTOS DE CÁMARA

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / EL RENOVADO CICLO SATÉLITES DE LA ORQUESTA Y CORO NACIONALES AMPLÍA SU OFERTA DE CONCIERTOS DE CÁMARA

EL CICLO SATÉLITES 2020 /21 COMENZARÁ EL 4 DE NOVIEMBRE

El Ciclo de Cámara de la OCNE está vinculado a las 4 grandes líneas temáticas que definen el Ciclo Sinfónico: Ludwig van..., Rito y ritual, Más allá de Europa y Creadores de mundos. Ya a la venta desde hoy los 9 primeros conciertos.

La Orquesta y Coro Nacionales de España estrenará el próximo 4 de noviembre el renovado Ciclo Satélites que en esta temporada refuerza su oferta con la inclusión de más grupos instrumentales y vocales de la OCNE, alcanzando un total de 26 conciertos programados en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de España.

En esta nueva temporada, el Ciclo Satélites estará protagonizado por el Coro Nacional de España que ofrecerá dos conciertos, la Sección de Violonchelos de la Orquesta Nacional de España y por grupos ya conocidos como NeopercusiónLes InègalesInfinitumCuarteto KinnaraLa FortunaCamerata IberiaEnsemble L'AnticaLínea QuartetSonor Ensemble o Arpegio Histórico. Además, participarán otras formaciones como Proyecto BarjaCamerata UtreiaAlioth EnsembleCuarteto ForteSeptentrion EnsembleAround the SoundAulos MadridQuinteto Silvanus o Ensemble Intersección Orbital.

La programación abarcará desde el “Homenaje a Falla” al programa más literario dedicado a “Alberti y el Mar”, pasando por propuestas de música de cámara con obras de Beethoven, Ginastera, Piazzolla, García Abril, Rameau, Sibelius, Dutilleux, Bach, Händel, Turina Halffter, Chapí, Rodrigo, Echeverría, Castillo, Casals, Guridi, Falla, Shostakóvich, Montsalvatge, De Pablo, Juan del Encina, Villa-Lobos y muchos más.

Hace ocho años que la Orquesta y Coro Nacionales de España puso en marcha los denominados Satélites con el objetivo de presentar con más cercanía a través de la música de cámara,  diversos ensembles instrumentales -de cuerdas y de vientos-  y de música coral,  nuevas agrupaciones nacidas en el seno de la OCNE,  algunas de ellas mixtas, y otros conjuntos destacados por ejemplo en Barroco, dirigidos todos ellos por los grandes especialistas en cada ámbito.

Hoy se ponen a la venta los primeros 9 conciertos del Ciclo Satélites a través de los habituales canales de venta entradasinaem.es, teléfonos 902 22 49 49/ 985 67 96 68  y taquillas del ANM, con un amplio abanico de descuentos y entradas de último minuto.

 

Puedes descargar el PDF con toda la programación del Ciclo Satélites a través de este enlace

Puedes consultar todos los descuentos a través de este enlace.